Noticias Recursos Humanos

España necesita 80.000 profesionales especializados en Big Data

España necesita 80.000 profesionales especializados en Big Data

POR RRHH Digital,


15:00 | 10 de Diciembre del 2018

El Big Data crece a una velocidad de vértigo. El sector empresarial tiene una demanda urgente de especialistas que sepan recopilar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos, para poder tomar decisiones, tanto estratégicas como del día a día, que puedan ahorrar recursos a la empresa y progresar. La mitad de las PYMES en España está considerando en invertir en Big Data o aumentar su inversión en él

La Comisión Europea apunta que en España se necesitan cubrir 80.000 puestos de trabajo relacionados con el Big Data, con perfiles dentro del área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés).  Las aplicaciones del Big Data son muy diversas y pueden ayudar a las empresas a ahorrar considerables sumas de dinero a través del conocimiento y aplicación de los datos, a construir campañas de marketing más efectivas o automatizar gestiones que hasta ahora se hacen a mano. 

“Esta nueva realidad está provocando la fiebre del Big Data. Las empresas tienen una mina, pero hacen falta profesionales correctamente formados”, comentan fuentes de Deusto Formación, y que actualmente lleva a cabo formación a distancia especializada en este campo a través del Curso Superior de Big Data: “Hay una enorme cantidad de información que se genera a raíz de patrones que reflejan las cuentas de usuarios, de datos de navegación o el uso de servicios. El reto de los nuevos profesionales está en saber procesarlos”, detallan fuentes académicas de Deusto Formación.

En este sentido, el Curso Superior en Big Data de Deusto Formación tiene como objetivo que el alumno conozca el uso de las diversas herramientas y procesos  necesarios para tratar el Big Data, como Business Intelligence, el Agile Data Warehousing y Analytics y cómo aplicarlos en una organización para la toma de decisiones. El alumno también aprenderá en el curso cómo mejorar la gestión de los datos y tratarlos como activos empresariales, y de esta manera podrá formar parte de los candidatos para entrar a trabajar como gestor de Big Data.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil