Noticias Recursos Humanos

Match Mode, a primera plataforma online de gestión de talento freelance

Match Mode, a primera plataforma online de gestión de talento freelance

Con la llegada del e-commerce, el sector de la moda se ha democratizado y muchos emprendedores han lanzado sus propias firmas al mercado. En la mayoría de los casos, no tienen capacidad para incorporar a su plantilla un gran número de profesionales, pero demandan varios servicios para diseñar, por ejemplo, su logotipo o su página web. Por otro lado, las grandes y prestigiosas firmas de moda buscan profesionales freelance especializados en el sector fuera de sus compañías, dado que esta industria está en constante cambio y necesita perfiles flexibles que se sepan adaptar.

MATCH MODE surge para que estas empresas de moda “hagan match” con los mejores perfiles freelance y lleven a cabo sus proyectos. 

Tras trabajar durante 10 años en el sector de la moda, tanto en startups como en multinacionales, Miriam Bergmann Gil ha impulsado una nueva fórmula de creación de empleo: el primer Marketplace de gestión de talento freelance del sector moda. “Hace tres años trabajaba como freelance asesorando a distintas firmas en estrategia de negocio. Fue entonces cuando me di cuenta de que existía una necesidad. Por un lado, era complicado encontrar a buenos profesionales que se adaptasen a cada uno de los proyectos y, por otro, había veces que no se cumplían los plazos de entrega o de pagos”, asegura Bergmann.

Esta plataforma beneficia a las empresas, ya que ahorran tiempo y dinero en la selección de profesionales y pueden acceder directamente a través de la plataforma a los mejores perfiles especializados en cada tipo de trabajo: diseño gráfico, fotografía, grabación y edición de vídeo, creación de contenido, gestión de redes sociales, maquillaje y patronaje. 

Esto se debe a que MATCH MODE lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección de profesionales que deben cumplir unos requisitos: tener mínimo dos años de experiencia en el sector de la moda y contar con referencias de clientes y colaboradores. MATCH MODE se encarga de revisar el CV del candidato, el porfolio con los trabajos realizados y llevar a cabo una entrevista personal con los profesionales, lo que garantiza que los proyectos estarán en las mejores manos. 

En el caso de los freelancers, gracias a MATCH MODE pueden acceder a ofertas de trabajo que no hubieran descubierto de otra forma. No tienen que “hacer una labor comercial” para llevar a cabo un proyecto, sino que pueden acceder directamente a ellos a través de la plataforma.

Además, se les garantiza un pago seguro por sus servicios en el plazo establecido y se promociona su porfolio a través de las redes sociales de MATCH MODE. 

Además de la calidad garantizada, tanto de los perfiles como de los proyectos publicados en la plataforma, otro de los elementos pioneros es el servicio bien remunerado. Aunque las empresas son las que ponen precio a cada uno de los trabajos que necesitan cubrir, MATCH MODE supervisa que ese importe sea coherente y que esté en la media de los precios que se están pagando en el mercado. 

MATCH MODE ha sido seleccionada por Barcelona Activa para su programa de incubación, de entre más de 60 startups. Además, la plataforma ha sido elegida para estar entre los 600 startups (alrededor de 30 serán españolas) que participarán en el 4YFN (4 YearsFromNow) que se celebrará, durante el Mobile WorldCongress, el próximo 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil