Cooperación Internacional llevará “Una Sonrisa por Navidad” a miles de familias de toda España

Cooperación Internacional llevará “Una Sonrisa por Navidad” a miles de familias de toda España

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año…pero también puede ser de los más duros para muchas familias. Más de uno de cada cinco hogares españoles sufren riesgo de pobreza según el último informe de la Fundación Foessa 2018. Y a la escasez material se unen muchas veces otros problemas no menores como la soledad, o el riesgo de exclusión. Por eso,  Cooperación Internacional desarrolla una campaña que cada año activa un auténtico despliegue para hacer llegar “Una Sonrisa por Navidad” a miles de hogares que la necesitan. El punto fuerte de la campaña es la distribución de 10.000 regalos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Con la colaboración especial de Bankinter, Cetelem y Famosa, miles de empleados de 64 empresas de toda España colaboran comprando un regalo nuevo para un niño o niña de una edad concreta.

      Pero además del reparto de regalos, la campaña de Navidad de Cooperación Internacional, que cumple ya 25 años, comprende multitud de actividades en las que participan más de 2.000 jóvenes. Estas actividades se llevan a cabo en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Valencia, Murcia, Mallorca, Andalucía y Extremadura. Entre ellas, el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, acompañamiento y actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, reparto de alimentos a familias con escasos recursos, entrega de regalos en comedores sociales y parroquias… y muchas otras, con las que centenares de jóvenes voluntarios ayudan a que quienes no tienen lo mínimo para celebrar la Navidad no dejen de vivir estos días como una fiesta.

Para apoyar esta amplia campaña, celebramos un concierto benéfico de Navidad el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00h en la sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid, (C/Marquesado de Santa Marta 3). El Quinteto Enara y la soprano Elvira Padrino interpretarán villancicos y otros clásicos navideños. (Entrada familiar 20€, entrada individual 10€).

Ayúdanos a llevar más lejos “Una Sonrisa por Navidad”. Ningún niño sin regalo, ningún niño sin sonrisa. 

EMPRESAS PARTICIPANTES: Bankinter, Cetelem, Famosa, Telefónica, Ibercaja, Red Eléctrica de España, Axa de Todo Corazón, Fundación La Liga, Corporación Hijos de Rivera, BSH, Cantabria Labs, Minsait, DKV, Deutsche Bank, Up Spain, Baxter, Cabify, Grupo Segura, Engie, Andbank, Enagás, Sicpa, Industrias Alegre, Grupo SM, Webedia, Ipsen, Viajes El Corte Inglés, Abbott, Sacyrfluor, Bergner, Previlabor, Disney, A&G Banca Privada, Abbvie, AIG, Astellas Pharma, Autogrill, Banco Alcalá, Beko, Coface, CNP Partners, Fuencampo, Gestilar, Grupo Iberconsa, Interxion, Inycom, Nova Praxis, Numil Nutrición, IT8 Software Engineering, Grupo Menarini, Nutricia, Primafrio, Boston Consulting Group, Consorci, Gesvalt, Verallia, Adalid Inmark, Akamai Technologies, Universidad de Navarra, GT linkers, Esne, Havas Media, Auxadi, Cima y Votorantim. Colaboran en logística: ALD Automotive y Fundación Seur. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment