Noticias Recursos Humanos

Con la derogación de la reforma laboral se perderá competitividad

Con la derogación de la reforma laboral se perderá competitividad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, afirmó en Bilbao que el preacuerdo alcanzado entre UGT, CC.OO. y el Gobierno del PSOE para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, ‘atenta contra el diálogo social’ por excluir a la patronal. Además, Garamendi -que participó en una conferencia en la Cámara de Comercio- avisó que se perderá competitividad, ya que una reforma ‘podrá influir en la marcha de la economía y del empleo’.

En este sentido, pidió una revisión al alza de los contratos públicos para que las empresas puedan afrontar los costes derivados de una posible reforma.

El presidente de la patronal española también se refirió al acuerdo entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Podemos, que será suscrito la próxima semana en Barcelona, para fijar el salario mínimo interprofesional en 900 euros, con un incremento del 23 por ciento.  ‘Con estas condiciones, nadie va a presentarse a los concursos’, afirmó.

Arrollados por la política

Garamendi aseguró que las compañías se sienten ‘arrolladas por la marea política’ y que el nivel impositivo ‘es exagerado’.

Aspectos concretos de la reforma como la prórroga automática de convenios hasta que no se pacte el nuevo, o la prevalencia de los sectoriales sobre los de cada empresa, fueron rechazados por el presidente de CEOE. Sobre el salario mínimo, pidió que se tenga en cuenta la diferencia del coste de la vida entre comunidades autónomas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Salir de la versión móvil