Noticias Recursos Humanos

Crece el número de ofertas relacionadas con el cuidado de personas necesitadas

El 30% de las ofertas de empleo del último año están relacionadas con el cuidado a personas necesitadas

Job Today, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios en España, recopila algunas de las ofertas publicadas en la plataforma para trabajar prestando ayuda a los demás. Se trata de posiciones que requieren incorporación inmediata, ser autónomo, tener experiencia y sobre todo muchas ganas de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas que no pueden valerse por sí mismas.

Entre estos puestos de súper héroes de la vida real’ se encuentran el de cuidador/a de personas mayores tanto en centros especializados como en casa; cuidados especiales para aquellos que cuentan con discapacidades que les impiden ser totalmente independientes en sus tareas diarias; cuidador/a de niños en guarderías o a domicilio con disponibilidad para adaptarse a los horarios de trabajo de los padres o actividades impulsadas por organizaciones no gubernamentales.

Aunque el trabajo de los súper héroes debería tener gran repercusión durante todo el año, están especialmente solicitados en el mes de diciembre, coincidiendo con unas fechas tan sensibles como las navideñas. Lo realmente heroico de estos empleados es que por vocación siempre están dispuestos a todo por mejorar, aunque sea lo más mínimo, la vida de las personas a las que asisten. En Navidad, además, se demandan muchos más cuidados para que los pacientes se sientan acompañados y rodeados de cariño, que es lo que de verdad importa en estas fiestas.

Las ciudades de España en las que hay más ofertas son Madrid y Barcelona, que aglutinan la mitad de estos puestos de trabajo. Otras localidades que destacan por buscar este tipo de personal, que supone el 30% de todas las ofertas de la app, son Valencia, Zaragoza o Sevilla.

Polina Montano, co fundadora de Job Today, afirma que “trabajamos para que a través de nuestra plataforma todas las personas que necesitan apoyo para salir adelante en su día a día encuentren a su súper héroe que les ayude a salir adelante con cariño y esfuerzo constante”.


Veces visto
107

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil