beWanted dobla su base de datos en 2018

A falta de 11 días para terminar el año, beWanted concluirá este 2018 con más de 450.000 candidatos, lo que supondrá haber doblado la base de datos en los últimos 365 días. Quedando todavía más de una semana para acabar el año, desde la startup se calcula que la cifra total de nuevos candidatos será de 230.000, lo que supone superar por unos 10.000 perfiles la cifra con la que finalizó el pasado 2017. Para Juan Torroba, CEO de la empresa, “haber llegado a esta cifra supone todo un hito para beWanted, un logro que afianza una base de candidatos sólida y llena de talento joven”. Esta cantidad de perfiles, que se queda a las puertas del medio millón, consolida a la plataforma de empleo juvenil como una de las más grandes del mundo en esta franja de edad. 

Con todo ello, la plataforma de empleo cerrará un año de muchos registros, donde la media de perfiles nuevos creados ha superado los 600 registros diarios. Este ritmo tan alto ha sido el resultado de una apuesta clara por la captación en Sudamérica donde parte de las campañas estratégicas se han enfocado. 

Y es que los datos reflejan el aumento que se ha producido, ya que más del 50% de los candidatos registrados pertenecen al continente sudamericano. En este sentido, México ha sido el país que más candidatos ha aportado a la base de datos seguido de Brasil y Colombia. También se deben destacar los más de 2.000 candidatos que se han registrado en Portugal, lo que muestra cómo beWanted empieza a calar entre los jóvenes europeos. Por otro lado, las ramas de estudio más protagonista en cuanto a la captación realizada son las Ingenierías, la Administración y Dirección de Empresas y el Derecho, con un 16%, un 10% y un 6% de porcentaje de nuevos candidatos respectivamente. 

Por su parte en España se pueden encontrar datos muy relevantes en relación a los nuevos perfiles registrados. La nota media en nuestro país en 2018 ha sido de 7,39 y del total de alumnos más del 15% ya cuentan con un máster. Habría que añadir que más del 20% cuentan con experiencia de intercambio lo que se traduce en que más del 40% de los españoles que se han creado cuenta en beWanted este pasado año tienen un nivel de inglés alto-nativo. Sobre estos datos Torroba ha querido añadir que “el talento que acumulan los jóvenes españoles está preparado para el cambio que van a vivir las empresas, y éstas deben contar con futuras promesas que lleven los negocios al éxito”. 

La Formación Profesional, nuevo reto para 2019 

Tras la apertura de la base de datos para los perfiles de FP en septiembre, beWanted ampliaba sus servicios con la incorporación de estos candidatos. La iniciativa llegó en un momento en el que mercado empieza a hacer una apuesta clara por este tipo de formación, lo que se presenta para beWanted como una oportunidad para seguir conectando empresas y talento joven. En España el 12% de los jóvenes ya se muestran interesados por la formación en este tipo de ciclos, lo que explica que haya 4.980 centros de formación frente a las 84 universidades y más de 800.000 alumnos cursando alguno de los 160 distintos ciclos que existen actualmente. En beWanted, en el último año, más de 10.000 alumnos de Formación Profesional ya han confiado en su modelo de búsqueda de empleo, lo cual supone para la empresa uno de los grandes retos del 2019: convertirse en la principal herramienta de búsqueda de empleo de los estudiantes de FP.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment