Noticias Recursos Humanos

Fundación Repsol beca a universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

Fundación Repsol beca a universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

Un total de 12 universitarios con discapacidad, 10 de grado y dos de máster, han obtenido en el actual curso académico 2018-2019 una de las Becas Fundación Repsol para la realización de estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología.

Según informaron los promotores de la iniciativa este viernes en una nota, la Fundación Universia colabora con Fundación Repsol desde el lanzamiento de estas becas, para conectar estas ayudas con la comunidad universitaria con discapacidad y realizar el proceso de convocatoria y selección de los estudiantes.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2014, se han entregado un total de 168.000 euros distribuidos en 32 becas para estudiantes universitarios con discapacidad. En el curso 2018-19, las 12 becas cuentan con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una.

BECADOS EN ÁREAS TÉCNICAS

Los estudiantes de grado seleccionados estudian Ingeniería Electrónica Industrial, Eléctrica, Matemáticas, Mecánica, Tecnologías Industriales, Geomática y Topografía, Física y Química y Energía, en las universidades de La Coruña, Carlos III de Madrid, Politècnica de Catalunya, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Valencia, Autónoma de Madrid y Rovira Virgili.

Los universitarios de máster becados están matriculados en las universidades de Oviedo y Burgos, cursando estudios de Geología, en recursos geológicos e ingeniería geológica, e Ingeniería Mecánica, en integridad y durabilidad de materiales, componentes y estructuras.

Estas becas de Fundación Repsol tienen una duración de un año académico y pueden renovarse por un segundo año según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Salir de la versión móvil