umivale participa en la actualización de la Guía de Ayuda para la Valoración del Riesgo durante el Embarazo

POR RRHH Digital,


01:15 | 27 de Diciembre del 2018


umivale participa en la actualización de la Guía de Ayuda para la Valoración del Riesgo durante el Embarazo

umivale ha participado en la actualización de la  “Guía de ayuda para la Valoración del Riesgo Laboral durante el embarazo”, realizada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, junto con representantes de las veinte mutuas españolas, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que se publicó oficialmente el pasado 19 de diciembre de 2018.

“Médicamente era necesaria una actualización de la valoración clínica de los riesgos para el embarazo dado que la actual Guía databa del año 2008” ha destacado María Renau, coordinadora del departamento de Prestaciones sobre riesgo durante el embarazo o lactancia (LREoL) y cuidado del menor enfermo (CUME) de umivale. Para Renau “se trata de un paso muy importante el hecho de que las veinte mutuas, bajo el paraguas de AMAT, hayan consensuado este documento juntamente con el INSS y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia” ha recalcado, porque “garantizará una mayor protección a las trabajadoras gestantes”.

La actualización de la Guía sirve de referencia tanto a los médicos del INSS y de las mutuas como del Servicio Público de Salud a la hora de definir criterios para determinar cuáles son las condiciones que afectan a las trabajadoras embarazadas. “La actualización de la Guía ha supuesto dos años de trabajo por un equipo formado por cerca de treinta médicos y el resultado garantiza una mayor protección al embarazo”.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social presentó el pasado 29 de mayo las nuevas herramientas técnicas para el control de prestaciones en el sistema de Seguridad Social entre las que se encuentra la “Guía de ayuda para la Valoración del Riesgo Laboral durante el embarazo”, en unas jornadas dirigidas a profesionales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, del Sistema Público de Salud, del sector de las mutuas así como de servicios de prevención y universidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment