Noticias Recursos Humanos

México lidera la lista de mayor satisfacción laboral en América Latina

México lidera la lista de mayor satisfacción laboral en América Latina

México obtuvo la nota más alta en satisfacción laboral, seguido por Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina.

Esto de acuerdo con un estudio realizado por Love Mondays, plataforma de profesionales que evalúan empresas, sobre los niveles de satisfacción general de los empleados con relación a remuneración y beneficios, oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida y trabajo en general.

Al respecto, el CEO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran, mencionó que la satisfacción laboral se ha convertido en uno de los factores más importantes para las empresas en el área de Recursos Humanos.

«La cultura de la empresa, la oportunidad de carrera y la calidad de vida son algunos elementos que han contribuido a mantener sus talentos y evitar la rotación de personal, además de potencializar la felicidad en el trabajo y contribuir a un mejor desempeño de los empleados», advirtió.

La plataforma aclaró que México obtuvo el mejor promedio en cuatro de las cinco categorías y el mejor promedio general, alcanzando la nota de 3.37; seguido de Brasil con 3.29 y Argentina 3.03.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil