Noticias Recursos Humanos

Alejandro Sanz colabora con Save the Children ayudando a los migrantes

©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

El cantante Alejandro Sanz se ha sumado a la campaña ‘Infancia en peligro‘ de Save the Children, enfocada en reclamar la protección de los niños y niñas que están migrando desde Centroamérica a Estados Unidos.

Save the Children y Alejandro Sanz mostraron la intención de «poner el foco en los niños y niñas que han tenido que huir de la violencia y la pobreza de países como Honduras, El Salvador o Guatemala», en un comunicado de la organización.

La ONG pretende apoyar a los niños y niñas que migran con la Caravana Migrante camino a Estados Unidos, que «se merecen poder vivir una infancia y es necesario que se asegure su protección», aseguró Sanz.

«Las familias que están migrando en Centroamérica o los niños y niñas que viajan solos están escapando de situaciones de pobreza y de violencia. Solo buscan una oportunidad de futuro mejor para ellos y sus hijos. No hacen nada que no haríamos cualquiera de nosotros», añadió el cantante.

Alejandro Sanz pretende dar visibilidad a la iniciativa de Save the Children, que trabaja en los países de origen, tránsito y destino de estos niños y niñas que están migrando.

«Desde la llegada de la primera Caravana Migrante a México, la organización ha estado presente en las zonas fronterizas de este país tanto con Guatemala como con Estados Unidos para atender las necesidades básicas de muchas de estas familias», aseguraron desde la propia organización.

Save the Children ha repartido ya más de 1.500 kits de higiene para estos niños y niñas y ha instalado Espacios Seguros para la Infancia en ciudades mexicanas como Tijuana, Tapachula o Ciudad de México.

En estos Espacios Seguros los niños pueden acudir a jugar acompañados de profesionales de Save the Children. Además, en estos centros tanto los pequeños como sus familias también reciben apoyo psicosocial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil