Noticias Recursos Humanos

La Escuela de Aprendices de SEAT forma profesionales para el futuro del sector del automóvil y la Industria 4.0

La Escuela de Aprendices de SEAT forma profesionales para el futuro del sector del automóvil y la Industria 4.0

Concidiendo con el cambio de programas al Ciclo Superior, la institución da un paso más para formar profesionales para el futuro del sector del automóvil y la Industria 4.0

POR RRHH Digital,


11:26 | 07 de Enero del 2019

©RRHHDigital.com

a Escuela de Aprendices de SEAT ha dado un paso adicional para preparar a los alumnos para el futuro del sector de la automoción y la Industria 4.0: ha incorporado a sus programas educativos un innovador sistema que enseña diferentes lenguajes de programación de manera natural y gamificada. Los alumnos deben resolver retos, a través de una plataforma, durante 15 minutos, cada día de los 3 años que dura su paso por la Escuela, complementado así la sesión presencial semanal con expertos de programación de software.

El mecanismo de la formación es sencillo, intuitivo y fomenta la formación constante. A través de la plataforma CodeLearn, los aprendices tienen que resolver diariamente retos en  Phyton, Java o Unity. A medida que van avanzando en el programa, van consiguiendo puntos, que al final les ayudan a superar la asignatura. Cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma si tienen dudas sobre los retos.

Con este sistema, los alumnos aprenden de forma natural y gamificada diferentes lenguales de programación, habilidades que serán clave en un futuro profesional en el que la industria y los vehículos estarán completamente conectados y digitalizados.


Para Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “la formación en código y programación significa un gran paso adelante para la Escuela de Aprendices y una oportunidad para todos los alumnos. Prevemos un futuro en el que saber programar será tan necesario para los profesionales del sector como lo es hoy conocer las partes de un motor o saber idiomas. Así, nos adelantamos a las tendencias futuras y mejoramos las posibilidades de incorporación de estos jóvenes en el mercado laboral”.

La Escuela de Aprendices, pioneros y referentes en la FP Dual

La Escuela de Aprendices de SEAT es un referente de la FP dual en España. Desde su fundación, en 1957, el centro de formación de SEAT ha preparado a más de 2.700 profesionales. En la actualidad, todos los alumnos, un total de 169, tienen un contrato de formación remunerado a jornada completa, y una vez que terminan con éxito el ciclo formativo, se incorporan a SEAT con un contrato indefinido.

Este curso la Escuela ha adaptado sus programas para ofrecer estudios de ciclo formativo de Grado Superior, en la modalidad de Formación Dual inspirada en el modelo alemán. El cambio de ciclo medio a ciclo superior  ha incluido un incremento de asignaturas focalizadas en la Industria 4.0 y la tecnología ligada a la digitalización. Los aprendices realizan casi 5.000 horas lectivas, el doble de la media de otras escuelas, divididas a partes iguales entre el tiempo dedicado a la formación y el dedicado a la práctica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil