Noticias Recursos Humanos

Más de 3.000 niños disfrutan de la Frutoteca de Covirán

©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

Fundación Covirán contribuye durante todo el año con diferentes proyectos al desarrollo de una vida saludable a través de una alimentación adecuada y la práctica deportiva. En concreto, esta iniciativa supone un gran proyecto de valor que Covirán, su Fundación y la Asociación 5 al día han desarrollado durante 3 años y cuyo objetivo es ha sido promover el consumo de frutas y verduras en los niños.

La Frutoteca Itinerante consiste en una cúpula hinchable con asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica y sorprendente. 

Dentro de ella, se explica el universo de las frutas y hortalizas, sus diferentes familias y variedades, además de tratar su historia, culturas, civilizaciones y como han llegado hasta nuestros días. Además, se enseñan a los niños contenidos relacionados con la semilla, la siembra, riego, técnicas de cultivo, abonos y hasta su recolección, con la llegada final del producto a los mercados centrales y su distribución a los diferentes puntos de venta.

Mediante esta iniciativa, se transmite a los más pequeños la importancia de los hábitos saludables, saber distribuir las diferentes comidas a lo largo del día y llegar a las 5 raciones, así como las diferentes formas en las que nos podemos encontrar las frutas y hortalizas. Todo esto sin olvidar la importancia de la pirámide nutricional y usar cada uno de los niveles para mostrar los diferentes grupos de alimentos y actividades según su frecuencia de consumo y práctica, indicando el número de raciones diarias o semanales y la regularidad y duración de la práctica de actividad física para obtener un estilo de vida saludables.

La Frutoteca ha recorrido casi toda la geografía española en diferentes colegios de norte a sur y de este a oeste, con un total de 3.226 niños que han sido partícipes de una forma didáctica de entender la alimentación. Para la Fundación Covirán es muy importante poner en valor a todas las localidades y centros educativos que se prestan a promover proyectos responsables para los más pequeños, los cuales gracias a la Cooperativa Covirán y a la Asociación 5 Al día disfrutan de una jornada escolar diferente, saludable y educativa que el personal docente valora de manera muy positiva.

De esta forma, Covirán y su Fundación han promovido esta campaña para acercar a los escolares al sector hortofrutícola de una forma lúdica y divertida, sinónimo de salud y bienestar. Todo ello dentro del marco del fomento de hábitos saludables que desde Fundación Covirán se quiere transmitir a niños y adultos, la cual continúa desarrollando durante todo el año programas que fomentan hábitos nutricionales saludables con acciones en los puntos de venta, las Semanas de la Alimentación o charlas informativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil