CBRE y Fundación ONCE unidas por el empleo de personas con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de CBRE, Adolfo Ramírez-Escudero, han firmado hoy en Madrid un Convenio Inserta que supondrá la contratación de personas con discapacidad en los próximos años por parte de consultora inmobiliaria líder en el mundo.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Alberto Durán ha asegurado que para Fundación ONCE “es un orgullo que una empresa que vive pegada al mundo de los mercados recale también en el ámbito social con la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito inmobiliario y con la creación de espacios que cada vez tienen que ser más inteligentes, humanos y accesibles”

Por su parte, Adolfo Ramírez-Escudero ha explicado que  en CBRE “trabajamos en el ámbito inmobiliario y tenemos un impacto social por lo que somos responsables respecto a la sociedad”. En este sentido ha añadido  que para la compañía la inclusión de la diversidad es esencial porque además hace mejores equipos, más dinámicos e integrados, un esquema básico para conseguir los mejores profesionales y los mejores resultados”.

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad 

CBRE contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de CBRE al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment