Noticias Recursos Humanos

Claves para organizar eficazmente la plantilla en época de rebajas

Claves para organizar eficazmente la plantilla en época de rebajas

POR RRHH Digital,


15:00 | 12 de Enero del 2019

Frente a unas rebajas muy prometedoras, con una previsión de crecimiento de ventas de hasta el 5%, las empresas incrementan su plantilla un 4%. Esto significa adaptarse y redistribuir el equipo para atender de manera óptima el incremento de clientes que se produce en esta época.

Gestionar de manera eficaz esta plantilla y el trabajo, en función de la demanda, se convierte en el gran reto de los departamentos de RRHH. 

Coprava, fabricante de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología Web, analiza los principales elementos que hay que tener en cuenta para una gestión óptima del equipo en temporadas de alta contratación:

Contar con herramientas tecnológicas que analizan lo ocurrido en el pasado y estar pendiente de las previsiones para el año actual es necesario para el redimensionamiento de la plantilla. Hay que tener en cuenta que, al igual que es negativo no contar con el equipo necesario, tampoco lo es para el negocio disponer de un exceso de plantilla o solapamiento en las funciones.

Tecnología y sector retail

La innovación tecnológica se ha convertido en una de las principales herramientas en el sector retail. La aplicación de sistemas tecnológicos, como Coprava Capital Humano, reduce los costes de RRHH y puede generar ahorros de hasta un 7% en este sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil