Noticias Recursos Humanos

El Congreso Red celebra su segunda edición

©RRHHDIGITAL.COM

©RRHHDIGITAL.COM

El segundo Congreso de Recursos para la Educación RED, que se celebra en la Feria de Madrid, los días 28 al 30 de marzo de 2019, conjuntamente con el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC 2019, apuesta por la promoción de la igualdad de género en carreras científicas y tecnológicas, y por su desempeño en puestos de responsabilidad; así como por el futuro STEAM. La convocatoria está organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de IFEMA y el INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Los profesionales de la educación tendrán la oportunidad de participar en el Congreso, bien como responsables de talleres o como ponentes, en torno a sus  experiencias, y a los recursos y metodologías de aprendizaje STEAM (S-ciencias, T-tecnología, E-ingeniería, A-artes y M-matemáticas).

El Congreso RED, que en esa ocasión tiene por lema “Con todas las Ciencias”, es un espacio de encuentro para educadores, docentes, asesores, técnicos de la educación y padres y madres, que desean tener una experiencia directa en torno a estas materias, y conocer proyectos útiles sobre las últimas tendencias educativas y metodologías activas del aprendizaje. 

En dicho encuentro, se abordarán algunas cuestiones como “pensamos en Tecnología”; “Diviértete con las matemáticas y el arte”, o “Aprende de la ingeniería y las metodologías”, y se presentarán proyectos europeos, nacionales y locales para el fomento de vocaciones STEAM.

De forma paralela al Congreso RED, se desarrollará la exposición comercial INTERDIDAC, donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas, equipamiento, servicios y materiales didácticos.

La sexta Semana de la Educación

El Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y el Congreso de Recursos para la Educación RED forman parte de la sexta SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que durante los días 27 al 31 de marzo de 2019, ofrecerá la más completa visión del mundo educativo de España, al reunir al 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; al 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  al 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y al segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”. 

Además, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN incorpora la Feria MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, del 28 al 31 de marzo, bajo el lema “¡Engánchate a la Ciencia!”, organizada junto con la Fundación para el Conocimiento Madri+d. En este Salón, centros educativos seleccionados y diferentes instituciones y empresas innovadoras mostrarán de forma interactiva sus proyectos en temáticas STEM, para apoyar la divulgación de la Ciencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil