Noticias Recursos Humanos

Happyforce ayuda a medir la igualdad en el centro de trabajo

Happyforce ayuda a medir la igualdad en el centro de trabajo

Happyforce, empresa española fundada en 2015 y con clientes en más de 16 países, ha puesto en marcha en su plataforma unos nuevos indicadores para agilizar la toma de decisiones de los mánagers sobre los equipos de trabajo.

Se trata de una serie de KPI´s (key performance indicators o indicadores clave del rendimiento) destinados a medir los siguientes áreas y aspectos de una organización: Bienestar, Cultura de la empresa, Compromiso de los empleados con la empresa y el eNPs (Employee Net promoter score o fidelidad de los empleados).

Además, hay un KPI de especial importancia para las corporaciones actuales: el que mide la Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, de modo que aquellas empresas con un índice bajo de igualdad puedan tomar medidas para desarrollar un ambiente laboral más igualitario y de mayor bienestar para las mujeres.

«Como dice W. Edward Deming: “Sin datos sólo eres otra persona más con una opinión”. Por eso en Happyforce hemos apostado desde nuestra creación por medir diferentes aspectos de las organizaciones», explica Álex Ríos, CEO de Happyforce, que añade: «Nuestro objetivo con estos nuevos KPI´s es convertir la Dirección de Recursos Humanos junto con el trabajo de los Managers en un departamento estratégico, al tener datos y no sensaciones sobre cómo se encuentran las personas que conforman la organización. Queremos dejar a un lado los instintos e incentivar a las empresas a ser data-driven en la gestión de las personas».

De esta manera, Happyforce, cuya plataforma ya es usada diariamente por más de 11.500 trabajadores, apuesta aún más por el manejo de grandes cantidades de datos como medio para conocer mejor el estado de los empleados de una empresa: su felicidad, su bienestar, de qué están hablando, cuáles son sus preocupaciones y aspectos cada vez más importantes como la igualdad laboral de la compañía o el compromiso de los empleados con los valores de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil