Noticias Recursos Humanos

Altitude Software ofrecerá licencias gratuitas por cada empleado contratado con discapacidad

Altitude Software ofrecerá licencias gratuitas por cada empleado contratado con discapacidad

©RRHHDIGITAL.COM

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la Experiencia de Cliente, reafirma su compromiso con la contratación de personas con discapacidad en los Contact Center a través del Proyecto Discatel, con el lanzamiento de una nueva campaña por la que ofrece licencias de uso gratuitas por cada empleado con discapacidad contratado durante todo 2019.

Altitude Software y el Proyecto Discatel, perteneciente a la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), llevan colaborando más de diez años y desde entonces han facilitado empleo a más de 1.150 personas con discapacidad. Altitude Software ha puesto a disposición de esta iniciativa su tecnología más innovadora aportando licencias de uso gratuitas para cada una de esas personas con discapacidad contratadas, brindando más facilidades a las empresas comprometidas con este proyecto.

La contratación de personas con discapacidad ha demostrado aportar numerosas ventajas para los Contact Center. En términos de Responsabilidad Social Corporativa las compañías consiguen mejorar su compromiso con los empleados, incrementando la retención de talento y mejorando su percepción como marca empleadora. La contratación de personas con discapacidad tiene efectos muy positivos en el resto de los empleados ya que aumenta el nivel de compromiso y de trabajo en equipo, motivándoles y sensibilizándoles ante la diversidad.

 “Actualmente la tasa de empleo en personas con discapacidad es de un 44%, poco más de la mitad de la tasa de personas sin discapacidad que es de un 75%, según un informe de la Organización Mundial de Salud1. En Altitude Software estamos comprometidos en cambiar estos números y para ello, ponemos a disposición nuestra última tecnología y así ayudamos a promover la diversidad en las contrataciones que llevan a cabo los Contact Center,” asegura Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software.

Compromiso a nivel internacional

Según el Banco Mundial dos mil millones de personas, el 15% de la población mundial, sufre algún tipo de discapacidad. Para ayudar a incrementar la tasa de empleo entre este sector de la población, Altitude Software continúa impulsando la contratación de estas personas más allá de nuestras fronteras y se trata de un compromiso a nivel internacional.

En Portugal la compañía ha colaborado con una agencia gubernamental que quería realizar un reemplazo de sus equipos de telefonía para posibilitar que una persona con discapacidad visual pudiese transferir llamadas al resto de empleados de la agencia. Para ello el equipo de Altitude Software desarrolló un script específico que ha permitido al empleado con discapacidad visual ser completamente autónomo y eficiente.

Para saber más de esta iniciativa y unirse a ella, los interesados pueden hacer click aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil