Noticias Recursos Humanos

Concluye con éxito el programa de Becas Azure de Microsoft

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Microsoft se encuentra inmerso en varias iniciativas de formación en habilidades digitales dirigidas a jóvenes, con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los requerimientos que plantea la economía digital y favorecer así su empleabilidad. Una de estas iniciativas es la creada conjuntamente con Generation, fundación impulsada por McKinsey&Company, dedicada a la empleabilidad juvenil en sectores en auge, y la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP), que reúne a miles de empresas de tecnología en todo el mundo. Este proyecto, que consiste en un programa de becas para formación en Cloud Computing Azure y en programación.NET, está orientado a menores de 30 años desempleados, que no necesitan contar con formación en tecnología, ni experiencia laboral previa.

Las empresas implicadas en el proyecto han cubierto el 100% de los costes de un completísimo programa de formación presencial de 490 horas lectivas y con el que los 20 alumnos han obtenido un total de cuatro certificaciones oficiales de Azure, de muy alta demanda en el mercado digital como son: “MCSE – Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSD – App Builder”, “MCSA – Web Applications” y “MCSA – Cloud Platform”.

A esta primera edición del programa se han unido también varios socios estratégicos de Microsoft, entre los que se encuentran compañías de gran relevancia en el sector tecnológico como Atos, Avanade, DXC, Everis, Global TMS, Ilitia, Kabel, Plain Concepts y Prodware. Todas estas empresas han cofinanciado el coste de las becas y, al concluir la formación, han ofrecido contratos de trabajo a los jóvenes participantes.

La formación técnica ha sido impartida por PUE, empresa especializada en servicios de formación, certificación y consultoría TI.

España: desproporción de talento demandado y el disponible

España se encuentra entre los países del mundo con mayor grado de desproporción entre el talento demandado por las empresas y el disponible en el mercado laboral. Según el último informe Global Skills Index de la empresa de reclutamiento profesional Hays, nuestro país alcanza el valor máximo en una escala de 0 a 10 en el indicador “Talent mismatch”. Esto nos sitúa muy por encima de la media mundial y de la de los países de nuestro entorno.

Este desencuentro es, incluso, más evidente en la industria de las nuevas tecnologías y es causante de la paradoja de que nuestras empresas no puedan encontrar personal cualificado a pesar de ser uno de los países con mayor desempleo de la zona euro, con especial impacto en la población juvenil. Las cifras así lo avalan. El 90% de todos los puestos de trabajo ya requieren de algún nivel de alfabetización digital. La Comisión Europea advierte de que en menos de dos años (año 2020) habrá unos 500.000 puestos de trabajo que necesitarán de perfiles digitales y que en Europa no se van a poder cubrir.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil