Noticias Recursos Humanos

El bienestar de los empleados debe preocupar a los directivos

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Entre los retos del directivo, siempre debe estar presente la observación de todo su entorno y especialmente lo que afecta a la buena marcha de su compañía. Así, deberá estar alerta del comportamiento de sus clientes, del de la competencia y de los avances en que se están produciendo, no solo en su sector, sino en otros cuyos cambios, también podría aprovechar y adaptar.

Pero además de estas, según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de INFOVA, en un momento en el que avanza cada vez más rápido y en el que se cuestiona constantemente si se están haciendo las cosas de la manera más correcta y más eficaz, el directivo tiene también el desafío constante de poner a prueba sus habilidades, para organizar y motivar a su equipo, teniendo muy presente las circunstancias derivadas de la sociedad de la que se forma parte.

De esta manera las empresas ahora se preocupan por ciertos aspectos a los que hace años no se daba tanta importancia. Y se ha pasado de valorar solamente en resultados y balances económicos, a interesarse por el bienestar de los empleados, porque se ha demostrado, que así las compañías funcionan mucho mejor. De esta manera, Gonzalo Martínez de Miguel explica que entre los retos de los directivos en 2019 estarán:

Por último Gonzalo Martínez de Miguel advierte que un buen profesional nunca debe dejar de aprender y formarse. Más en un entorno que exige a los trabajadores que adquieran nuevas competencias cada vez más rápido. “Todos estamos en constante evolución, creer que ya hemos aprendido todo lo que necesitamos para ser grandes profesionales, y que una vez alcanzada una posición ya no hace falta seguir formándose, no tiene sentido. El mundo genera una cantidad de conocimiento que exige de nosotros una actitud real de apertura y aprendizaje” añade.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil