Acuerdo entre ambas organizaciones para dar visibilidad a las mujeres empresarias y poner en valor el talento femenino

POR RRHHDigital,


12:05 | 16 de Enero del 2019


@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

El Círculo de Mujeres de Negocios (CMN) hafirmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de MujeresEmpresarias de Madrid (ASEME). ElenaFaba de la Encarnación, Presidenta de CMN, y Eva Serrano Clavero, Presidenta deASEME, coinciden mediante este convenio en la necesidad de visibilizar, proyectar e impulsar el talento femenino y las empresas lideradas por mujeres,en todos los sectores de actividad.

Elena Faba insiste en que “el talento que no se ve se pierde, porque no existe. Si no te ven, no te compran, ni te contratan,ni te promocionan….”. De ahí laimportancia de visibilizar y proyectar el talento femenino. “De hecho –continúa Elena Faba- tenemos que seguir avanzando e implementando acciones estratégicas, más innovadoras y enérgicas para visibilizar y proyectar referentes femeninos motivadores que sean ejemplo y referente para las niñas, nuestras futuras mujeres de negocios” Por su parte Eva Serrano señala que “las mujeres tenemos que estar unidas, compartiendo experiencia e información. Por eso es necesario, y más si se es emprendedora o empresaria, pertenecer a una Asociación que represente tus intereses y facilite la relación con otras empresarias”.

Para la presidenta de ASEME, “las Asociaciones Empresariales de Mujeres tienen claramente dos puntos en común: Mujer y Empresa. Partiendo de esta realidad, es razonable unirnos para sumar y hermanarnos para ser transversales en la defensa de los intereses de nuestras asociadas, al margen que coexistamos cada una con nuestra propia identidad. Ése ha sido siempre el objetivo de ASEME, una entidad que nuestras fundadoras pusieron en marcha aún en la clandestinidad, y que este año 2019 alcanza sus 50 años de historia promoviendo la colaboración y participando en las mesas de discusión laborales, sociales y de apoyo a la mujer en sus diferentes facetas”, concluye Serrano Clavero.

Sobre la actividad ordinaria del CMN, su presidenta expresa su satisfacción ya que “en el Círculo de Mujeres de Negocios potenciamos aquellos elementos que nos unen, compartiendo y trabajando de forma positiva sobre temas cuyo interés común supera las lícitas y lógicas diferencias de pensamiento o ideología”. En ese sentido, recuerda Elena Faba de la Encarnación que el Círculo de Mujeres de Negocios es una entidad política que aglutina a mujeres de todos los sectores de actividad,representantes de colectivos y de diversas ideologías políticas, mujeres valientes y comprometidas con el talento femenino. Se trata de trabajar “unidas innovando y planteando proyectos que logren dejar de lado los sesgos inconscientes limitantes para conseguir la igualdad real de oportunidades”, sentenció. Temática de interés común para las mujeres directivas, empresarias y profesionales. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment