Noticias Recursos Humanos

¿Cuándo son más productivos los trabajadores?

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Turijobs ha llevado a cabo el Estudio sobre los breaks en el trabajo que intenta dar respuesta a cómo gestionar el talento para aumentar la productividad en las empresas. Y el informe extraído muestra datos muy interesantes acerca de la productividad, las rutinas de los empleados en sus descansos y hasta el tipo de comida que prefieren consumir en el trabajo.

De estudio se extrae que el 60% de los trabajadores se siente más productivo por la mañana, frente a un 11% por la tarde. Solo el 18% se siente productivo durante todo el día. Entre los descansos más típicos de los empleados, se encuentran ir al baño (76%), tomar un tentempié o una bebida (38%) y salir a fumar (17%). Aunque el 44% de los profesionales prefiere salir de su lugar de trabajo durante los descansos, el 36% de los empleados afirma que usualmente utiliza la cocina y el 23% utiliza el área de descanso que dispone en su trabajo.

Solo el 15% de las empresas organiza actividades para sus empleados, la mayoría durante el horario laboral, siendo los cursos formativos la más utilizada.

Comida de tupper, pero lejos de ser saludable

La comida más típica de los profesionales en su trabajo es la comida casera de tupper por un 51% de ellos, seguido por los bocadillos y las ensaladas (21%) y la comida de bar o restaurante (17%). No obstante, solo el 58% de los encuestados considera que su comida es saludable.

Las actividades más recurrentes que hacen los trabajadores en su hora de la comida es navegar por Internet (57%), hablar con familiares o amigos (30%) y hacer tareas domésticas (12%), como ir de tiendas o acudir al banco. No obstante, el 40% de los profesionales no le dan importancia a los servicios que se encuentran alrededor cuando buscan un nuevo empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil