Noticias Recursos Humanos

Los españoles pierden más de 50.000€ en horas extras

A lo largo de su vida laboral

POR RRHHDigital,


02:23 | 17 de Enero del 2019

@RRHHDigital.com

Todos necesitamos un descanso en el trabajo. Ya sea un café de 5 minutos o 30 días de vacaciones, tener un break en el trabajo es esencial para conseguir una mayor productividad en las empresas. Con el objetivo de dar respuesta a cómo gestionar el talento para aumentar la productividad de las compañías, Turijobs presenta el primer Estudio sobre los breaks en el trabajo.

Y como dato más llamativo de este estudio resalta el hecho de que los trabajadores españoles pierden más de 50.000 euros durante su vida laboral. Además de las horas extra hechas antes y, sobre todo, tras la jornada laboral, destaca el dato de que el 50% de los empleados no utiliza el tiempo de descanso por completo. Y es que, según el informe, los profesionales en España disponen de una media de 46 minutos de descanso diario en su trabajo, aunque la mitad de ellos no utiliza su tiempo de descanso al completo, siendo el tiempo medio del break de 25 minutos.

Por otra parte, el 30% de los trabajadores se ha visto obligado por su empresa a no hacer su descanso en alguna ocasión y un 50% de los empleados afirma habérselo saltado alguna vez por su alta carga de trabajo. No obstante, el 58% de los profesionales afirma sentirse satisfecho con su trabajo

Con todo ello, la cifra media que deja de ganar un trabajador español a lo largo de su vida es de 51.569,70€. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil