Noticias Recursos Humanos

Pepsico lanza ‘Dare to do More’ en busca de talento

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

PepsiCo lanzó, el pasado martes, su iniciativa “Dare To Do More” (Atrévete a hacer más) dirigida a estudiantes universitarios de Europa y África Subsahariana para que saquen provecho de sus habilidades empresariales y participen en un proyecto que busca identificar la próxima gran tendencia en el sector de alimentación y bebidas.  El programa, que tendrá una duración de 12 semanas, busca graduados universitarios con pasión por los negocios, que identifiquen lo que ellos consideran que será el próximo alimento o bebida que causará furor en el mercado. Los aspirantes deberán crear su propio producto o desarrollar uno ya existente de PepsiCo, presentarlo ante a la dirección de la compañía y explicar cómo harían su lanzamiento al mercado. 

Los candidatos que lleguen a la fase final del desafío tendrán la oportunidad de realizar una entrevista y obtener una plaza en uno de los programas de graduados dentro de la iniciativa “PepsiCo Go”, en Europa. Los candidatos competirán entre sí por el gran premio, que consiste en un viaje a Nueva York en el que coincidirán con otros ganadores de todo el mundo, y donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas al equipo directivo de PepsiCo a nivel global. 

El programa se desarrollará en ocho mercados: Reino Unido, España, Países Bajos, Serbia, Polonia, Francia y Turquía. Los graduados más brillantes tendrán la oportunidad de trabajar con compañeros de todo el mundo y con algunas de las marcas de mayor éxito en el sector a nivel mundial. 

Becky Taylor, Directora Digital, PepsiCo Europa y África Subsahariana:

“Dare To Do More” es una plataforma apasionante para que los graduados no sólo presenten sus propias propuestas de negocio, sino para que también inicien su carrera profesional uniéndose a uno de nuestros programas para graduados dentro de PepsiCo Go. Este es el tercer año en que llevamos a cabo este reto y, esperamos contar con las ideas más atrevidas que hayamos visto hasta el momento. Si crees tener en mente la próxima gran idea que revolucionará el sector de la alimentación y las bebidas, y quieres trabajar en una compañía dinámica y fascinante, queremos conocerte” .

Tim Warner, vicepresidente de Insights y Analytics de Europa y África Subsahariana e Innovation Insights Practice, PepsiCo:

“Nuestros equipos de Digital e Insights desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los productos del futuro y en cómo los llevamos a los mercados globales. Los graduados que se unan a nuestro programa estarán en primera línea y en medio de la toma de decisiones para ayudar a dar forma a nuestras marcas; construyendo en innovación, publicidad y estrategias de mercado. En PepsiCo buscamos constantemente atraer el mejor talento, y esta iniciativa es la forma perfecta de identificar a las mentes más brillantes y emprendedoras de entre los graduados».

Paul Campbell, vicepresidente senior de Supply Chain, PepsiCo Europa y África Subsahariana:

“Este reto es una oportunidad fantástica para que los futuros talentos se involucren con PepsiCo. El departamento de Supply Chain (cadena de suministro) está inmerso en un profundo plan de transformación debido a la irrupción del comercio electrónico eCommerce y a las nuevas formas que tienen los consumidores de relacionarse con los proveedores. Estamos buscando personas con verdadera curiosidad para entender cómo funcionan las cosas hoy en día, que realmente se cuestionen si estamos preparados para el futuro. Además, estamos incorporando tecnología puntera en nuestros procesos de fabricación y distribución. Participar en nuestro programa “PepsiCo Go” es una gran oportunidad para que los graduados puedan influir en futuras decisiones».

Cómo funciona el reto “Dare to Do More” 

Primera fase: Universidad PepsiCo 

La primera etapa brinda a los candidatos la oportunidad de obtener una visión más profunda de la cultura PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los graduados pueden descubrir más sobre la compañía y organizar seminarios online con líderes y antiguos graduados de «PepsiCo Go». Los candidatos interesados pueden registrarse en https://daretodomore.pepsico.com. 

Segunda fase: Presentación de ideas 

La segunda etapa, también online, requiere que los graduados presenten su caso práctico de negocio sobre qué consideran que será la próxima gran tendencia en el sector de la alimentación y bebidas, y cómo y por qué, puede lanzarse al mercado. Esto puede hacerse mediante la creación de un nuevo producto o mediante la adaptación de un producto o línea existente de PepsiCo. 

Tercera fase: ¡Los mentores ayudan a seguir desarrollando las mejores ideas para la final! 

Las mejores mentes emprendedoras de la segunda fase se asegurarán un lugar en la final, donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante un jurado de expertos PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán junto a un mentor experimentado de la compañía para prepararse para la final y, además tendrán la oportunidad de entrevistarse para una posición en el programa para graduados de PepsiCo, dentro de los departamentos de Digital, Insights o Supply Chain. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil