Noticias Recursos Humanos

Woffu duplica su plantilla en 2018

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Woffu, la startup especializada en la optimización de la gestión eficiente de las vacaciones, de las ausencias, de la presencia y del control horario de los empleados, ha registrado un crecimiento en todos los niveles, tanto a nivel de equipo humano, pasando de doce a 22 trabajadores, como en términos económicos. Ya evolucionó en enormes niveles en 2017 y lo ha seguido haciendo en el último año.

La empresa ha crecido en un 90% durante este 2018, con más de 705.000 euros de facturación en su cuarto año de vida. La compañía fundada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez cuenta actualmente con un negocio que genera de manera recurrente más de 65.000 euros y una cartera de clientes creciente que demuestra la fidelidad a los servicios de valor añadido que ofrece la empresa. «Al haber prácticamente doblado los ingresos recurrentes mensuales, que es la métrica por antonomasia del , hemos doblado el valor de Woffu durante este un año», explica Miguel Fresneda, co-fundador y CEO de Woffu. 

Woffu se ha focalizado durante el 2018 en la búsqueda de clientes de mayor tamaño y de aumentar su volumen de ventas. Consecuentemente la empresa ha logrado doblar el ticket medio por empresa y su facturación. “Este año 2019 superaremos con certeza el primer millón de facturación y el objetivo preestablecido supera los 1,1M€. Vamos a acelerar nuestro crecimiento gracias a la venta a través canal de partners, la internacionalización europea y la ronda que esperamos levantar durante el primer semestre del año”, asegura Fresneda.

Además, el crecimiento de Woffu se percibe también a nivel de su equipo humano, pasando de tener 12 empleados a un total de 22 actualmente, los cuales de dividen en un tercio en el departamento de ventas, otro tercio en producto y finalmente, otro tercio en el área de soporte. Según Fresneda, “en Woffu prácticamente todo se reinvierte en capital humano; las personas adecuadas son la gasolina perfecta para llevar un proyecto a lo más alto. Somos afortunados de tener el equipo que tenemos”. 

De cara a este 2019, la compañía se centrará en la búsqueda de 1,5 millón de euros de capital para acelerar su crecimiento en Europa y doblar la plantilla con el objetivo, entre otros, de dar soporte adecuado a las ventas de su canal de Partners.

Salto a Europa 

El modelo de negocio de Woffu, consistente en ofrecer una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias, la presencia y el control horario de los empleados con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a las pymes y a los departamentos de Recursos Humanos, estará a partir de este año disponible también a nivel internacional. Actualmente está traducido a seis idiomas configurable a nivel de usuario (castellano, catalán, inglés, francés, italiano, y portugués).

La apuesta por la expansión comercial en Europa empezará por el desembarco del negocio en Italia a partir del segundo semestre, ya que es un país europeo de características similares a las de España en el sector laboral, según declaran los responsables de Woffu.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil