@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

De sobra es sabido que los idiomas abren puertas, en todos los sentidos, pero, sobre todo, puertas laborales. Tener un buen conocimiento de las lenguas extranjeras puede resultar clave para encontrar un puesto de trabajo acorde a nuestros conocimientos y habilidades e incluso poder promocionar dentro de una misma empresa. Pero, el caso contrario, provoca efectos negativos a la hora de buscar empleo. Más si cabe con el inglés, el idioma más internacional e importante en la actualidad.

Reunir un alto nivel de inglés es un must y valor añadido, cada día más imprescindible y demandado por las empresas de todo el mundo. Se trata de una habilidad muy solicitada para conseguir estar al día dentro de un mercado laboral cada vez más exigente. No obstante, según se desprende de un reciente estudio realizado por ABA English, líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, los españoles suspenden en materia de nivel de inglés.

Y en España, solo un 13% de los encuestados por ABA English reconoce tener un nivel Avanzado. Además, un 30% de los españoles confiesa que solo cuenta con un nivel Principiante. Este factor está perjudicando a los profesionales españoles a la hora de acceder al trabajo o mejorar sus condiciones. Según recoge el presente estudio, un 41% de los españoles considera que ha perdido oportunidades laborales por su nivel de inglés. Entre ellos, los encuestados de entre 20 y 44 años son los que más reconocen haber sufrido este problema (62%) respecto a los que tienen 45 años o más (38%).

El 70% de los españoles utiliza inglés en el trabajo

Asimismo, hasta un 87% de ellos también sostiene que las personas con un mayor dominio del inglés tienen mejores condiciones laborales –puesto de trabajo o salario–. En particular, el 60% de los encuestados cree que un buen nivel de inglés podría aportarles un incremento salarial del 10%, mientras que el 40% restante señala que el aumento sería hasta de entre el 30 y el 50%.

Y es que un elevado porcentaje de los españoles (70%) afirma que utiliza el inglés en su trabajo, de los cuales un 44% lo hace de forma esporádica, un 19% con bastante frecuencia y un 7% a diario; lo que evidencia la importancia de contar con un nivel de inglés alto para tratar de cumplir con el propósito de Año Nuevo de encontrar trabajo, o bien conseguir una promoción interna dentro del actual y competitivo mundo laboral.

El dominio del inglés, un reto personal para los españoles

Tras la visible falta de nivel de inglés y la creciente necesidad de dominarlo para ser competitivo en el actual mundo laboral, según los datos recogidos, ¿cuáles son las principales motivaciones de los españoles a la hora de mejorar este idioma? El 45% de los encuestados en España sostiene que quiere aprender o mejorar su inglés por crecimiento y reto personal. Las otras motivaciones señaladas por los españoles a la hora de aprender inglés son las laborales (28%), para viajar (20%), para comunicarse con amigos y familiares (5%) y por razones de estudio (2%).

Las motivaciones para aprender inglés son ligeramente distintas según la edad de los españoles, pues para aquellos de entre 20 y 44 años la laboral es la mayor razón para estudiar el idioma de Shakespeare (45%), siendo el crecimiento y reto personal su segunda opción (39%).

Los españoles prefieren la ‘vía App’

Para poder lograr esta meta, los españoles destacan el estudio del inglés vía App (38%) como su práctica preferida para mejorar su nivel del idioma durante el tiempo libre, muy por encima de otros métodos como el visionado de películas en versión original (25%), la lectura de libros o revistas en inglés (13%), la escucha de música en inglés (13%), el estudio de inglés por medio de un libro (6%) o el tratar de hablar con personas extranjeras (5%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment