Noticias Recursos Humanos

EULEN y FAPAS colaboran en favor de la conservación de la fauna salvaje

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

EULEN Medio Ambiente, línea de negocio del Grupo EULEN, ha firmado un acuerdo con FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes) para la puesta en marcha del Proyecto “Bosques Sumideros de CO2 para la Conservación de la Fauna Salvaje”. Con este convenio se pretende mejorar el hábitat, principalmente del oso pardo, en la Cordillera Cantábrica y facilitar el incremento de recursos alimenticios para esta especie.

Este acuerdo permitirá la creación de bosques sumidero de carbono que, además de generar recursos para la fauna silvestre, se incorporarán a la estrategia por el cambio climático en el marco del Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica.

El objetivo de dicho acuerdo es reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de las organizaciones y conseguir complementariamente la mejora de las condiciones ambientales existentes para preservar especies autóctonas de animales en el ámbito de la Cordillera Cantábrica, especialmente el oso y el urogallo. Para ello, EULEN Medio Ambiente pondrá a disposición de sus clientes la posibilidad de compensar sus emisiones de CO2 y conservar el hábitat de dichas especies amenazadas, además de fomentar la concienciación de los valores medioambientales para la protección de la fauna.

Asimismo, la compañía redactará y gestionará los proyectos de absorción de CO2 de sus clientes, en relación con el registro de la Oficina Española de Cambio Climático. De esta manera, dichos proyectos se unirán a los dos bosques sumidero de carbono que el Grupo EULEN ya dispone en la actualidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil