Noticias Recursos Humanos

Grupo Indukern dona 6.000 para luchar contra la leucemia

La empresa y los propios empleados realizaron microdonaciones durante 2018 a la Fundación Josep Carreras

POR RRHHDigital,


14:15 | 21 de Enero del 2019

@RRHHDigital.com

Grupo Indukern ha entregado un cheque por valor de 6.308,28 euros a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, concretamente para el proyecto “La Fábrica de Células Imparables”. La mitad de esta cantidad corresponde a las microdonaciones que los trabajadores han realizado durante el último año a través del programa “Redondeo de Nómina” y la otra mitad a la donación realizada por la compañía, que se comprometió a doblar la cantidad recogida por los empleados. 

La donación del Grupo Indukern, que integra a la química Indukern, la veterinaria Calier y la farmacéutica Kern Pharma, se destinará íntegramente a “La Fábrica de Células Imparables – CART CD30”, el primer ensayo clínico en Europa que la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia quiere poner en marcha junto al Hospital de Sant Pau de Barcelona para probar un tratamiento nuevo de inmunoterapia especialmente dirigido a pacientes con linfoma de Hodgkin o linfomas T que no responden a la quimioterapia ni a los trasplantes de médula ósea.

El “Redondeo de Nómina” es una iniciativa solidaria en la que participa el 30% de la plantilla del Grupo Indukern y gracias a la cual los empleados donan de forma voluntaria la parte decimal de su salario neto a aquella organización con fines sociales de su elección. De este modo, la cuantía de las microdonaciones realizadas en el periodo comprendido desde julio de 2017 hasta agosto de 2018, que ha sido doblada por la compañía, se ha destinado íntegramente a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Los trabajadores eligen, de nuevo, la Fundación Josep Carreras

Este año los trabajadores del Grupo Indukern han vuelto a escoger, mediante votación y por segundo año consecutivo, a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia como entidad beneficiaria del “Redondeo de Nómina”, de modo que las microdonaciones realizadas a lo largo de todo 2019 también irán destinadas a dicha entidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil