Noticias Recursos Humanos

Unicaja impulsa la educación financiera con el Proyecto Edufinet

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, vuelve a acercar este año la educación financiera a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. En concreto, durante varias sesiones se mostrarán a estos jóvenes los diferentes productos y servicios de los que son o serán usuarios en el futuro. Inicialmente, la segunda edición de las II Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior se llevará a cabo hasta marzo en Málaga, aunque podrían sumarse centros de otras provincias. 

El objetivo es ofrecer a estos estudiantes una visión clara del mundo de las finanzas, haciendo hincapié en diferentes productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o de los que pueden serlo en el futuro. Asimismo, se puede profundizar en aquellos productos y servicios financieros que los centros educativos demanden, ya que muchos de  #mce_temp_url#

En concreto, durante las II Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se acercarán a estos estudiantes los aspectos básicos del Proyecto Edufinet y de las finanzas, con especial atención a distintos productos y servicios, tales como depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, préstamos, cuentas de crédito, descuento comercial, ‘leasing’, ‘renting’, ‘factoring’ o ‘confirming’.

En suma, la finalidad de esta nueva edición de las jornadas es seguir promoviendo una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a estos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Esta iniciativa se suma a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A ellas va ligada la X Olimpiada Financiera, un concurso en el que estos estudiantes pueden demostrar los conocimientos adquiridos.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005. 

Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este proyecto 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil