Noticias Recursos Humanos

BTS participa en el Programa de Empleo de Cruz Roja

El propósito es favorecer la inserción laboral de las personas con mayores dificultades sociales

POR RRHHDigital,


18:10 | 23 de Enero del 2019

BTS ha firmado un acuerdo con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, para colaborar conjuntamente en el Programa Empleo de Cruz Roja, que tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con mayores dificultades sociales. En el actual mercado laboral, cada vez más competitivo, es necesario dotar a estos colectivos de las capacidades claves para tener éxito y acceder a un puesto de trabajo. Dentro de este marco de colaboración, BTS participa fortaleciendo, entre otras, las competencias básicas de atención al cliente y logística, a través de metodologías experienciales desarrolladas por BTS. 

Además del trabajo experiencial en competencias básicas, se ha elaborado un proceso de mentoring que irá dirigido a desarrollar el potencial de varios usuarios, a través de la transferencia de conocimientos y experiencia directa con profesionales de BTS. Éstos realizarán un seguimiento más individualizado, para ayudar a la incorporación del aprendizaje de la formación a los procesos de entrevistas en los que estén participando y en el desempeño de sus funciones una vez consigan empleo. 

Eva Huerta, Coordinadora del área de colaboración empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, habló sobre los métodos que se usarán en el programa: «Durante el piloto que hemos realizado, hemos tenido la oportunidad de ver como BTS ha tenido la capacidad de cambiar la vida de las personas. Ha sido muy positivo poder contar con herramientas y metodologías de formación punteras«.

Por su parte, André Ribeiro, Vicepresidente de BTS se muestra satisfecho con el acuerdo: «Para nosotros es un honor poder colaborar con el Plan de Empleo de la Cruz Roja en el apoyo a la inserción laboral de personas con mayores dificultades sociales y así promover la igualdad de oportunidades de quienes se encuentran en esta situación de desventaja».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil