Noticias Recursos Humanos

El 30% de los empleados no están a gusto con su conciliación laboral

Según ‘People Unboxed’, el nuevo informe de ADP

El 30% de los empleados no están a gusto con su conciliación laboral

El 75% prefiere mantener su vida laboral y familiar de manera independiente

POR RRHHDigital,


00:40 | 24 de Enero del 2019

Según las conclusiones principales de  People Unboxed”, el nuevo informe ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, el 75% de los empleados europeos prefieren mantener su vida laboral y familiar de manera independiente. Dicho informe también destaca que el 31% no está satisfecho con la conciliación de su puesto de trabajo actual. 

Las mujeres son más propensas a intentar conciliar trabajo y vida personal. Así, el 62% de las encuestadas lo identifica como un factor clave en su trabajo ideal mientras que sólo el 52% de los hombres piensa igual.  Curiosamente, cuanto más jóvenes son los empleados, menos  importancia le dan a la conciliación. Por otro lado, los mayores de 65 años están por encima de la tendencia y más del 13% no apunta el equilibrio entre la vida laboral y personal como una característica importante de su trabajo ideal.  Tanto las vidas laborales como las personales tienen un impacto mutuo. Más de la mitad de los empleados dicen que su vida personal afecta su desempeño en el trabajo (58%), mientras que un tercio (34%) dice que un mal día en el trabajo afecta su vida personal.

Georgina Soca, responsable de Recursos Humanos de ADP España,  comenta que “con el aumento del trabajo flexible y el uso generalizado de las tecnologías en el lugar de trabajo para respaldarlo, las organizaciones corren el riesgo de fomentar una cultura de trabajo «siempre activa». Y es probable que los empleados se comprometan menos, y que esto tenga un impacto negativo en la productividad. Los departamentos de RR.HH. y los líderes empresariales deberían otorgar a las personas la autonomía para elegir el aspecto del equilibrio entre la vida laboral y personal. Las personas que quieren combinar trabajo y vida, y trabajar de manera más flexible, deberían poder hacerlo. Al igual que aquellos que quieran mantener ambos aspectos independientes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil