Noticias Recursos Humanos

II Edición de la Regata Interempresas por la Ley de Igualdad

II Edición de la Regata Interempresas por la Ley de Igualdad

Tras el éxito del pasado año, La Edición 2019 de la ‘Regata a favor de la Igualdad de Género’ entre mujeres y hombres ya tiene fecha, será en Marina Valencia, el día 7 de Junio de 2019. Desde la apertura de Inscripciones el pasado mes de Diciembre, la organización cuenta con la confirmación de 4 equipos. Entre ellos se encuentran, Crédito y Caución Atradius con un enfoque para sus asegurados, apuesta de nuevo por impulsar acciones de fidelización como ésta, y Carrefour renueva inscripción para seguir potenciando su programa interno Woman Leaders, reconociendo el interés en la regata como acción formativa y de desarrollo para sus empleados, además de apoyar la regata como acción RSC.

Según la organización, la regata mantiene los mismos principios, valores y objetivos de la pasada edición 2018 dado el éxito de la misma, con algunas novedades como son el aumento de horas de formación y ponencias el día anterior, así como la opción de dormir en los propios veleros para aumentar el espíritu de equipo y facilitar a los equipos el alojamiento el día previo a la regata.

Como acción solidaria, una vez más, parte de la recaudación será donada a Cruz Roja Española, concretamente al área de Acción solidaria, desde donde desarrollan proyectos  destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social.

La edición 2019 contará de nuevo con la presencia de Natalia Vía Dufresne, 2 veces medallista olímpica de Vela y miembro del equipo de Coaches certificados de Corporate YACHTING & Partners.

Beneficios Corporativos para las empresas participantes

La «2ª Edición de la “Regata por la igualdad entre mujeres y hombres” es una Competición FORMATIVA a vela, deportivo-solidaria dedicada a mujeres y hombres, transmitiendo un mensaje global a toda la sociedad: “Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

 El objetivo principal es elevar los valores de la ley a través de un deporte único, que cuenta con tripulaciones mixtas en competiciones en las que el género no es lo importante.Otro de los objetivos de la regata, es la concienciación del beneficio social que produce la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, visibilizando y fomentando, por parte de las empresas, medidas conciliadoras entre sus empleados.

Es una excelente oportunidad de participación para aquellas empresas motivadas a impulsar y dinamizar la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el tejido empresarial de nuestro país.

Estamos muy satisfechos del impacto empresarial que está causando la regata, nos cuenta José Alfredo López, especialmente porque estamos despertando mucho interés en empresas de distintos tamaños, desde PYMES hasta multinacionales, esa convivencia participativa de empresas de distinto tamaño ha sido siempre uno de nuestros objetivos sociales; sea cual sea su cifra de negocio, en el mar todos somos iguales.

Para participar no es necesario tener conocimientos náuticos previos, todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo.

La participación mixta con 8 empleados de la organización tan solo tiene un coste de 3.950€ por equipo, muchas de las empresas inscritas han decidido participar para, además de apoyar la ley, formar y premiar a los  participantes elegidos.

 Solicita Información e inscríbete en la ‘Regata por la igualdad entre mujeres y hombres’

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil