Noticias Recursos Humanos

Nestlé favorece la empleabilidad de más de 6 millones de jóvenes

Nestlé favorece la empleabilidad de más de 6 millones de jóvenes

En el marco del Foro Económico Mundial que se está desarrollando en Davos, Nestlé acaba de anunciar el lanzamiento de la “Global Alliance for YOUth”, con la que pretende ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades en torno al empleo. La “Global Alliance for YOUth” es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines, apasionadas por trabajar juntas con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral. 

Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que cursan hoy estudios primarios tendrán en el futuro trabajos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, en constante expansión. Así, 4.000 millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a internet.

Socios miembros

La educación tradicional ya no prepara a los jóvenes para el mundo laboral actual y futuro. Convencidas de que las compañías tienen una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano que haya estado disponible en la historia humana, un total de 20 compañías multinacionales han decidido unir sus fuerzas en la “Global Alliance for YOUth” con el objetivo de construir un futuro mejor para las generaciones más jóvenes. 

“La ‘Global Alliance for YOUth’ representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas a apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes hacer una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, y desarrollar una mentalidad empresarial», ha afirmado Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona América.

Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a la Alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también se enorgullece de trabajar con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment.

Nestlé fundó “Alliance for YOUth” en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes a ingresar en el mundo profesional. Tras su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en diciembre de 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil