“Creamos Oportunidades en Hostelería” de la Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel ha iniciado en Burgos la V edición de Creamos Oportunidades en Hostelería, un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con cerca de 700 participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media en la última edición del 89%.  

El curso se realiza en colaboración con la Fundación Exit y la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora ofreciendo a 15 jóvenes una formación especializada y práctica de cinco meses de duración para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, una titulación oficial válida para toda España que posibilita la entrada a un mercado laboral de calidad. 

La participación es gratuita y las clases se impartirán hasta el mes de junio de 2019, en horario de tarde, en la sede de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora

El programa formativo consta con 440 horas de formación repartidas en Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (210 horas), Módulos complementarios basados en masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas) y prácticas en establecimientos de hosteleríacomprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas). Además, los alumnos participantes cuentan con un mentor voluntario y profesional de Mahou San Miguel que lesacompaña durante todo el proceso. 

Durante la edición anterior, los establecimientos que acogieron a los jóvenes en su periodo de prácticas fueron: Ojeda, Rimbombín, Vermutería Victoria, La comidilla de san Lorenzo, Polisón, Plan B, Masquepinchos, Meson del Cid, La Fábrica, Fogón de Jesusón, Maricastaña, Nisinti y Hoteles Rice.

El curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años en situación de desempleo o con permiso de trabajo, con buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación, y no requiere una titulación académica previa.  En definitiva, jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional. 

Según la directora de Fundación Mahou San MiguelBeatriz Herrera, “el objetivo de este programa es doble, por un lado, facilitar a los jóvenes más desfavorecidos una formación que le permita encontrar un futuro profesional en el sector de la hostelería y evite el abandono escolar temprano, y por otro, favorecer la profesionalización del sector y el empleo de calidad, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment