Noticias Recursos Humanos

BBVA apoya a jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA apoya a jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA alcanzará la cifra de casi 500.000 jóvenes a los que ha apoyado en su acceso al mercado laboral durante los ejercicios de 2016 hasta 2022, principalmente a través de sus programas de emprendimiento en todo el mundo, según informó hoy la compañía en un comunicado. 

La entidad, junto a otras 20 grandes empresas globales, ha lanzado durante el Foro Económico de Davos (Suiza) la ‘Global Alliance for Youth,’ una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a casi seis millones de jóvenes a mejorar sus habilidades para adentrarse en los nuevos entornos laborales. Además, la iniciativa cuenta con un respaldo de otras 180 compañías.

Sin embargo, para BBVA «el apoyo a los jóvenes no debe limitarse solo a la oferta de oportunidades laborales, sino también a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas.» Entre las novedades formativas con respecto al año pasado se encuentra el programa ‘Liquid System,’ un proyecto que generará perfiles de jóvenes especializados en innovación, tecnología y banca digital.

De esta forma, los alumnos trabajan herramientas y conocimientos que les permitirán desarrollar habilidades clave en la creación de un reto innovador de éxito como la gestión emocional, el trabajo en equipo o la resolución creativa de problemas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil