Noticias Recursos Humanos

Dos becas de 77.000 € para la investigación contra el cáncer de páncreas

Dos becas de 77.000 € para la investigación contra el cáncer de páncreas

Conscientes de que 7.765 personas son diagnosticadas con cáncer de páncreas cada año en España y que por esta causa fallecen anualmente 7.279 personas,la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) ratifican su apuesta por la investigación con una nueva convocatoria de la ‘Beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo contra el Cáncer de Páncreas’, que cuenta con el apoyo de Celgene, Mylan y Servier, así como de diferentes iniciativas llevadas a cabo por ACANPAN y AESPANC para tal fin, incluyendo donaciones.

El cáncer de páncreas es el noveno tumor en frecuencia y el tercero en mortalidad. Los avances en el diagnóstico precoz y tratamiento de otros tumores hacen prever que en 2020 será́ la segunda causa de muerte por cáncer. Sin embargo, no hay becas oficiales específicas destinadas a financiar investigación contra este tumor en España.

El cáncer de páncreas es el tumor más agresivo del ser humano. El 96% de los pacientes no sobreviven más de 5 años y el 80% no supera el año de vida. La investigación es la única vía para cambiar estas cifras.

En esta ocasión, las dos asociaciones harán entrega de un total de 154.000 euros, repartidos a partes iguales, entre dos proyectos de investigación (Básica y Clínica), para el diagnóstico o tratamiento de esta enfermedad. La dotación de estas ayudas, al igual que en años anteriores, es el resultado de los fondos recaudados anualmente en la ‘Carrera de la Ciudades contra el Cáncer de Páncreas’ y las donaciones recibidas.

“Estamos orgullosos porque cada año conseguimos incrementar los fondos de la beca Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de páncreas. Fondos que este año hemos duplicado gracias a la participación de nuevas ciudades”, expresa la presidenta de ACANPAN, Cristina Sandín. “Queremos transmitir un mensaje de esperanza ya que cada vez son más las investigaciones centradas en esta enfermedad, pero todavía necesitamos más apoyo e involucración, sobre todo de las administraciones”.

Por su parte, el Dr. Enrique de Madaria, vicepresidente de AESPANC, indica: “actualmente carecemos de pruebas que nos permitan diagnosticar el cáncer de páncreas en un estadio temprano y no disponemos de tratamientos realmente efectivos contra esta enfermedad; las becas Carmen Delgado/ Miguel Pérez-Mateo se originan de la unión de la sociedad (más de 12.000 personas en 7 ciudades) para apoyar la investigación y por ello este proyecto genera mucha ilusión y esperanza en pacientes y sus familiares”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil