Noticias Recursos Humanos

Grupo SIFU contrata a 182 personas con discapacidad

Grupo SIFU contrata a 182 personas con discapacidad

Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management líder en España, cerró el año 2018 habiendo creado 182 nuevos puestos de trabajo para personas con diversidad funcional considerada de difícil inserción. En el ámbito de los Centros Especiales de Empleo (CEE), este colectivo engloba a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad de un grado superior al 65% y a todas las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual. Este colectivo suele encontrarse con más dificultades a la hora de encontrar empleo y, en muchas ocasiones, necesita un apoyo especial en la adaptación al puesto de trabajo. A lo largo de los últimos años, Grupo SIFU se ha centrado en potenciar la integración laboral de este colectivo, que ya suma casi 1.400 empleados, un 30% de la plantilla.

Los CEE cuentan con la figura de las Unidades de Apoyo, un equipo de trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de dar soporte a este colectivo, asegurándose de su plena adaptación al puesto de trabajo y actuando como referente para el trabajador. En Grupo SIFU, este equipo se complementa con los Jefes de Servicio y los supervisores, que son las personas que se encargan de asegurar el buen funcionamiento de los diferentes servicios que desarrolla la organización en casa de los clientes. Se trata de un equipo multidisciplinar, en comunicación permanente, que trabaja conjuntamente para asegurar la plena integración de las personas con especiales dificultades. 

Las delegaciones de Badajoz, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, las que más crecen

Actualmente Grupo SIFU emplea a más 4.600 personas, un 90% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. La oficina de Grupo SIFU de Valencia fue la que más creció en 2018 con 38 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 18% de la plantilla. La delegación cuenta ahora con 252 colaboradores y es una de las que presenta mayores índices de personas con diversidad funcional, el 95% de la plantilla tiene alguna discapacidad y el 33% pertenece al colectivo de difícil inserción.

Sevilla se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones. Con 30 nuevos puestos de empleo ya alcanza 209 trabajadores, es decir un 17% más que el año anterior. El tercer lugar lo ocupa Ciudad Real, que ha incrementado en 25 personas, todas ellas con diversidad funcional, su plantilla. Destaca el hecho que de las 25 incorporaciones, 15 corresponden a perfiles con especiales dificultades. Completan el ranking de oficinas que más crecieron el año pasado Badajoz y Palma de Mallorca, con 24 nuevos puestos de trabajo cada una, un 44% y un 23% más que en 2017 respectivamente. En el caso de Mallorca, destaca además que es una de las oficinas de la red que presenta mayor proporción de empleados con discapacidad, un 95%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil