Noticias Recursos Humanos

Infojobs y Stack Overflow revolucionan la contratación en el sector IT

Infojobs y Stack Overflow revolucionan la contratación en el sector IT

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, y Stack Overflow, la comunidad online de programadores más grande del mundo, han firmado un acuerdo exclusivo en España con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

El sector tecnológico cada vez tiene más importancia en nuestro país tal y como demuestran los datos de InfoJobs: en 2018 se publicaron en la plataforma alrededor de 350.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, un 10% más que el año anterior. Y esta demanda seguirá creciendo ya que, según una encuesta realizada por InfoJobs a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos en los próximos 24 meses. Pero, en contraposición a la alta demanda, el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, aunque sí se muestra favorable a escuchar ofertas.

Encontrar el talento en el menor tiempo posible

Los datos propios y las conclusiones obtenidas en las encuestas ponen de manifiesto que encontrar, seducir y contratar a profesionales del entorno tecnológico es todo un reto para las empresas. Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, explica que “la propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”.  Este acuerdo será revolucionario tanto para las empresas, que lograrán que sus vacantes de empleo impacten a 1 millón de profesionales del ámbito tecnológico, como para los profesionales, que recibirán estas vacantes de empleo en un entorno en el que se mueven habitualmente sin necesidad de ir a buscarlas.

Dominique Cerri explica que “el principal beneficio de este acuerdo y que contribuye a un cambio de paradigma en la contratación de profesionales IT para nuestras empresas, es que Stack Overflow se alinea con nuestra ambición de que sean las ofertas las que encuentran al candidato y no el candidato el que debe buscar las ofertas. En este sentido, Stack Overflow sólo muestra las ofertas de empleo a los usuarios que encajan con el perfil solicitado”.

Sean Bave, General Manager de Stack Overflow Talent and Advertising states, afirma que “desde Stack Overflow estamos muy ilusionados con esta colaboración con InfoJobs, juntos podremos dar más oportunidades de desarrollo de carrera profesional a los programadores en España. Nuestra plataforma, muy enfocada a desarrolladores, nos permite mostrarles solo las ofertas de trabajo que requieren las skills que ellos tienen. En Stack Overflow estamos emocionados con poder ofrecer nuevas oportunidades a los desarrolladores en España, tal y como ya lo estamos haciendo en Estados Unidos y otros países Europeos”. 

Las ofertas que cumplan los requisitos se publicarán en la plataforma de manera automática

Las empresas que quieran tener sus vacantes de empleo de manera automática en Stack Overflow deberán, por un lado, tenerlas publicadas en InfoJobs y, por otro, cumplir los requisitos de calidad establecidos por Stack Overflow. El principal requisito de calidad es que las ofertas de empleo deben buscar profesionales, cuya principal tarea sea solucionar un problema técnico mediante el desarrollo de software. Así pues, y en su gran mayoría, serán empleos para desarrolladores, programadores e ingenieros de software y, adicionalmente, también se podrán publicar vacantes para cubrir otras posiciones que requieran conocimientos de programación como, por ejemplo, analistas de datos, data scientists, software testers, diseñadores o product managers, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil