El Corte Inglés y Cruz Roja con la integración laboral de víctimas de violencia de género

El Corte Inglés y Cruz Roja con la integración laboral de víctimas de violencia de género

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española a través del cual apoya el programa de la ONG destinado a generar oportunidades de empleo para mujeres víctimas de violencia de género. 

Según informó la compañía este jueves, esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. Entre otros aspectos, El Corte Inglés se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso.

La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres. El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el director general de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Manuel Pinardo Puerta.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para mejorar las posibilidades de empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral. Durante el año 2018, 2.143 mujeres víctimas de violencia de género fueron atendidas desde el Plan de Empleo con una inserción laboral del 45%, gracias a la participación en gran medida de empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment