Noticias Recursos Humanos

Los cinco errores más comunes de las pymes

Los cinco errores más comunes de las pymes

POR RRHHDigital,


04:15 | 05 de Febrero del 2019

Datisaseñala cuáles son los principales errores que cometen las pequeñas y medianas empresas a la hora de implantar su sistema de gestión de recursos empresariales. Después de la eliminación de barreras de acceso a la tecnología que supuso la llegada del cloud y de los diferentes modelos de financiación y explotación que propusieron los fabricantes, las pymes siguen cometiendo algunos errores recurrentes en sus procesos de implantación de un ERP.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las pequeñas y medianas empresas han avanzado mucho en el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia de sus procesos. Pero, siguen cometiendo algunos errores recurrentes que lastran el rendimiento y el retorno de su inversión tecnológica”.

La firma española de ERP para pymes que este año celebra su cuarenta aniversario clasifica los errores recurrentes de este tipo de organizaciones a la hora de implantar sus aplicativos de gestión:

Por lo tanto, la formación es un servicio que deberá acompañar a la propia herramienta para facilitar su conocimiento y poner al alcance de los usuarios toda la información que necesiten para explotar el máximo potencial de su ERP. A mayor capacitación, menor rechazo por parte del usuario.

Testar de manera periódica las funcionalidades del programa ayudará a las pymes a maximizar el rendimiento de su software y a asegurarse de que se adaptan a sus procesos de negocio.

En definitiva, muchas pymes fallan a la hora de implementar sus ERP porque o no planifican bien, o no hacen un análisis acertado de sus necesidades o no encuentran el acompañamiento experto que necesitan. Frente a esto, Datisa recomienda a las pequeñas y medianas empresas que estén actualmente en un proceso de implementación que apuesten por evaluar, planificar e implicar a todos los miembros de la organización en el proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil