Noticias Recursos Humanos

Tres claves para atraer y mantener el talento

A base de valores

Tres claves para atraer y mantener el talento

POR RRHHDigital,


17:35 | 04 de Febrero del 2019

Fuente: Sodexo.

El ambiente laboral se está convirtiendo, cada vez más, en un factor vital a la hora de medir el grado de felicidad y satisfacción de un trabajador en su empresa. El interés de las compañías por fomentar una buena atmósfera es creciente y ello favorece la integración de empleados, su productividad y estancias más largas en los puestos de trabajo. Y es que las compañías que comparten sus valores con los de sus trabajadores generan ambientes mejores ambientes laborales.

Según Sodexo, compañía de servicios de comida y administración de instalaciones, el compartir dichos valores provoca «ambientes laborales satisfactorios y positivos que aumentan la motivación y cohesión de sus equipos y, por tanto, su productividad». Este es un buen camino para contratar el mejor talento y retenerlo, que es si cabe más importante, más si cabe en los tiempos que corren. Esos valores determinan la percepción que tienen los empleados actuales, pasados o futuros de la compañía y de cómo es el trabajo en la misma. «Una cultura rica y próspera, con unos valores definidos y firmes, atraerá y retendrá al mejor talento», asienten desde Sodexo.

La empresa con sede en Las Rozas (Madrid) nos da las claves para atraer y mantener el talento en base a esos valores de los que hablábamos:  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil