Linkedin, la 'reina' de las redes sociales en las empresas

Las redes sociales se han convertido en un medio dominante en la actualidad. De manera individual, no abundan las personas que no tienen al menos un perfil de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, por citar algunas de las RRSS más populares. Y a nivel empresarial, la tendencia empieza a ser muy similar. Y es que el 93% de las empresas cuentan con, al menos, un perfil profesional en redes sociales, según afirma el informe ‘Radiografía del Employee Branding’ realizado por Eurofirms.

Y la evolución es positiva pues cada vez son más las empresas que se suman a las redes sociales. La tendencia es alcista ya que en 2017, el porcentaje de compañías con perfiles de RRSS era de 78%. El crecimiento, en solo un año, es del 15% y, cada vez más, las entidades las usan para buscar candidatos potenciales a sus vacantes. Eso sí, la materia pendiente es la formación en materia de redes sociales: solo un 30% de las empresas se preocupan en ‘adoctrinar’ a sus empleados acerca de las mismas.

Profundizando más en el análisis, la red social con más éxito entre las compañías es Linkedin pues un 76% de las mismas tienen un perfil. Facebook (69%) y Twitter (49%) completan el podio de las RRSS más usadas por las empresas. Y hablando de crecimiento, la que ha experimentado un mayor incremento ha sido Instagram, con un 18% de aumento con respecto a 2017 -de 29% a 36%-. La citada Linkedin también tuvo un crecimiento importante, del 15% mientras que la red creada por Mark Zuckerberg incrementó su presencia en compañías en un 11%. Twitter, por su parte, ralentizó su evolución y solo creció un 3%. 

Fuente: Eurofirms.

El Employee Branding, cada vez más importante

En el estudio, que ha contado con la participación de 403 empresas españolas, se ha extraído otra importante conclusión: más del 80% de las compañías nacionales consideran importante el Employee Branding dentro de su estrategia de comunicación. Las empresas cuentan con unos valores y esos valores ya no solo se transmiten hacia el exterior, sino que también se intentan difundir entre los empleados, algo que es muy positivo tanto para atraer el talento como para mantenerlo. De esta forma son los propios trabajadores los que se convierten en embajadores de la marca a la que pertenecen.

El crecimiento de la importancia del Employee Branding es latente -un 10% más que en 2017-, pero solo un 30% de las empresas han desarrollado un plan específico. Eso sí, cada vez más compañías apuestan por crearlo: en solo un año se han duplicado las empresas con una política de Employee Branding y al tendencia es creciente.

Gráfico Employee Branding

Fuente: Eurofirms.

Así pues, las empresas que se van adaptando a la realidad actual. Rara es la compañía que no usa las redes sociales y, poco a poco, el Employee Branding va adquieriendo importancia. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment