Noticias Recursos Humanos

Radiografía del Employee Branding en las empresas de España

Eurofirms ha presentado por segundo año consecutivo la “Radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2018”, en base a un estudio realizado a representantes de 403 empresas españolas.

Según este informe, que es un reflejo del Employee Branding en España, el 93% de las empresas cuenta con perfiles profesionales en redes sociales y más del 80% considera importante el Employee Branding como parte de su estrategia de comunicación.

El estudio realizado por Eurofirms muestra la realidad y la tendencia de las empresas a la hora de aplicar el Employee Branding como recurso de comunicación de la marca y los valores de la organización, consiguiendo empleados alineados con la cultura de empresa que actúan como embajadores de la marca.

Según el estudio, un 93% de las empresas afirma disponer de uno o más perfiles corporativos en las principales redes sociales y profesionales, una tendencia al alza ya que en 2017 el porcentaje de compañías que contaba con redes sociales corporativas era del 78%. Sin embargo, solo un 30% de estas empresas ofrece formación a sus empleados en materia de redes sociales. Un porcentaje que ha aumentado un 10% respecto al año anterior, puesto que en 2017 solo el 20% de las compañías invertía en este tipo de formación.

El Employee Branding es un buen recurso de comunicación, cada vez más importante para las compañías, y así lo demuestra el hecho de que haya aumentado el porcentaje de empresas que lo consideran relevante en su estrategia de comunicación. De hecho, más del 80% de las compañías lo considera importante (un 10% más que en 2017), pero solo un 30% ha desarrollado un plan específico. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por la creación de un plan específico para trabajar el Employee branding, y en 2018 se ha prácticamente doblado el porcentaje de empresas que han desarrollado un plan específico en esta materia con respecto al año anterior (en 2017 solo 16% contaba con un plan específico).


Veces visto
44

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil