Noticias Recursos Humanos

Sylvie Nicol, nueva Vicepresidenta Ejecutiva de RRHH en Henkel

Sylvie Nicol, nueva Vicepresidenta Ejecutiva de RRHH en Henkel

Sylvie Nicol, actualmente Vicepresidenta Senior Corporativo de Recursos Humanos Global, ha sido nombrada para formar parte del Consejo de Administración de Henkel. A partir del 9 de abril de 2019, tras la Reunión General Anual de Henkel, se convertirá en la responsable de Recursos Humanos (HR) y Servicios de Infraestructura. Sylvie Nicol sucederá a Kathrin Menges, quién no estará disponible en el Consejo de Administración durante el siguiente ejercicio por razones personales. Kathrin Menges se unió a la compañía en 1999 y desde 2011, ha sido miembro del Consejo de Administración de Henkel.

“Nos gustaría agradecer a Kathrin Menges sus muchos años de excelente servicio, compromiso y liderazgo. Ella ha realineado estratégicamente la unidad de recursos humanos y ha introducido con éxito numerosos conceptos y nuevos programas globales de recursos humanos. Como Presidenta de nuestro Consejo de Sostenibilidad, ha impulsado mejoras continuas para la acción sostenible en Henkel. Además, también ha desarrollado las habilidades de Sylvie Nicol, sucesora altamente calificada dentro de la organización de Recursos Humanos”, dijo la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas de Henkel.

Sylvie Nicol, aporta a su nueva función una larga experiencia de gestión de más de 20 años en Henkel. “Estamos muy contentos de que Sylvie Nicol, como sucesora interna con amplia experiencia en Henkel, se unirá a nuestro equipo del Consejo de Administración como Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos. Con su sólida trayectoria y experiencia tanto en nuestro negocio operativo como en Recursos Humanos, Sylvie Nicol conoce muy bien a la compañía, a nuestros mercados y empleados. Obtuvo una valiosa experiencia en el extranjero, así como en nuestra sede en Alemania”, dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

En Henkel desde 1996

En 1996, tras graduarse de la reconocida escuela de negocios ESCP Europe, Sylvie Nicol empezó su carrera en Henkel en marketing en la unidad de negocios Beauty Care en Francia. En 2010, se convirtió en Vicepresidenta Corporativa y Directora General de Beauty Care Retail en Francia. En 2013, se mudó a la sede de Henkel en Düsseldorf, siendo responsable de Recursos Humanos en Beauty Care. Un año después, se convirtió en Vicepresidenta Senior Corporativo y asumió la responsabilidad comercial como Jefa de Ventas de Beauty Care Retail en Europa, así como en Ventas Globales en Beauty Care. Desde principios de 2018, Sylvie Nicol ha sido Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos a nivel mundial, responsable de temas estratégicos de recursos humanos tanto a nivel global como en las regiones en las que Henkel opera.

Sylvie Nicol nació en Francia. Está casada, tiene tres hijos y vive en Düsseldorf con su familia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil