Los profesionales sanitarios, confiados con el empleo en el futuro

Modis Life Science, la división del Grupo Adecco dedicada a dar servicios de valor añadido en los sectores de IT, Engineering y Medical & Life Science, ha realizado una encuesta para conocer cómo ven los profesionales sanitarios su sector, cuál es su evolución y como impactarán los cambios tecnológicos, entre otros asuntos. Para ello ha realizado una encuesta a más de 3.100 trabajadores del sector sanitario, con una edad comprendida entre 18 y 65 años, todos ellos residentes en España.

Y, mayoritariamente, los encuestados han reconocido a la sanidad como uno de los sectores con mayor expectativa de crecimeinto en el futuro laboral. Nada menos que el 85% se ha alineado con esta postura. Eso sí, solo el 29,8% piensa que su futuro estará en el sector público. El 37,1% considera que las oportunidades laborales se darán, de forma mayoritaria, en el sector privado mientras que el 33,1% defiende una combinación entre lo público y lo privado. Eso sí, lo que tienen claro es que en los próximos diez años se van a crear nuevos puestos de trabajo en el sector. 9 de cada 10 así lo piensan.

Por su parte, el 72% de los encuestados cree que fuera de España tendrían mayores oportunidades laborales. Y, yendo más allá, el 75,7% considera que un trabajo fuera de España les depararía contratos de trabajo con mejores condiciones que las que se ofrecen a nivel nacional. Siguiendo con las perspectivas de futuro en nuestro país, los profesionales sanitarios no tienen claro que el sistema educativo esté en sintonía con las demandas del mercado. En concreto 7 de cada 10 piensas que no es el adecuado. 

Un amplia mayoría de los votantes, concretamente el 91,2%, defiende que el futuro laboral del sector está relacionado con la aplicación de la tecnología con fines sanitarios y también una gran mayoría cree que las nuevas tecnologías influirán de forma positiva en el diagnóstico de los pacientes ya que mejorará el proceso de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Por contra, el 15% considera que las nuevas tecnologías no podrán sustituir a un especialista y la experiencia que este tiene.

Para acabar y siguiendo con aspectos tecnológicos, el 84% de los encuestados están convencidos de que la I+D será un elemento fundamental para el desarrollo del sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment