Noticias Recursos Humanos

Inglés desde la infancia, clave para el futuro laboral

Inglés desde la infancia, clave para el futuro laboral

Actualmente, saber hablar en público y dominar el inglés son unos ingredientes que abren la puerta de cualquier trabajo. Por este motivo, TEMS (The English Montessori SchoolIng), perteneciente al grupo Cognita, fomenta y prepara a los niños en la oratoria en un ambiente totalmente británico.

Desde que pisan la escuela, el sistema educativo español enseña a los niños asignaturas tan esenciales como Matemáticas, Música o Naturaleza. Sin embargo, se obvia uno de los puntos importantes que marcarán su vida: hablar en público

La oratoria no es un don, es un arte que se aprende. Hablar en público ayuda a progresar a los menores porque mejora las habilidades de comunicación de una persona, eleva la autoestima, incrementa la capacidad de planificación y potencia la capacidad de persuasión.

Por eso, aquellos alumnos que desde pequeños saben desenvolverse sin miedo cuando tienen que hablar ante los demás disfrutarán de muchas más posibilidades de destacar a la hora de integrarse en un nuevo equipo, hacer presentaciones, buscar un trabajo o incluso montar su propia empresa.

A pesar de la necesidad, apenas existen escuelas que se preocupen por fomentar esta habilidad. Uno de los colegios donde se enseña a hablar en público es TEMS (The English Montessori School), que desde los tres años promueve oportunidades diarias para hablar delante de la clase y actividades como leer en voz alta, teatro, juegos de rol, organización de asambleas entre compañeros, actuaciones ante padres o la participación en un coro.

Según la jefa del departamento de Infantil (Head of Infants) de TEMS, Abigail Kay, «hablar en público es una de las formas de comunicación más importantes, pero a menudo una de las más temidas. En el mundo laboral actual, tener la habilidad de hablar en público es vital. Mientras que algunos niños lo hacen de forma natural, otros realmente temen tener que pararse a hablar frente a una multitud».

En ese sentido, destaca que «ya que hablar en público es fundamental para un adulto, desarrollar esa habilidad en la infancia es una de las mejores maneras de conseguirlo. En TEMS valoramos esta experiencia y trabajamos para educar y alentar a los niños en el desarrollo de su confianza para hablar en público».

Una apuesta británica con tres idiomas

Paralelamente, TEMS se centra en la enseñanza en inglés desde una temprana edad, sin esperar a la escolarización obligatoria. A partir de los tres y hasta los dieciséis años la lengua de enseñanza es la inglesa, siguiendo el programa del Currículo Nacional Británico.

El programa, al mismo tiempo, se complementa con un alto nivel de clases de francés y con las asignaturas en castellano obligatorias por el Ministerio de Educación español en los distintos niveles.

El hecho de aprender inglés cuando apenas se tiene uso de razón facilita el aprendizaje, es positivo para la salud mental, enriquece el desarrollo intelectual y aumenta las posibilidades de encontrar trabajo. Ser bilingüe, o incluso trilingüe, son aptitudes que las compañías buscan y valoran enormemente. Eso, sumado a saber hablar en público (por ejemplo para hacer presentaciones internas o externas), prepara a los niños para que en el mañana pueda escoger la profesión deseada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil