Noticias Recursos Humanos

Convierte tu hogar en un remedio antiestrés

Convierte tu hogar en un remedio antiestrés

Llevar una vida estructurada es una estrategia inteligente que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales. Si trasladamos ese orden a nuestro entorno en el día a día, podemos experimentar grandes beneficios. Descubre cómo ser ordenado te puede ayudar a gestionar tu estrés.  

¿Eres de esas personas meticulosas que lo tienen todo bajo control, o por el contrario tu mesa de trabajo, tu armario y tu propia agenda son pura anarquía? Ni una cosa ni la otra. Los excesos nos llevan a la rigidez cuando somos demasiado perfeccionistas y al caos en el caso contrario. Una buena metodología nos da una guía a para seguir pautas que nos ayuden en lo cotidiano de manera que se integran y dejan de ser un esfuerzo.

El estrés es pura vorágine por definición, un cúmulo de sensaciones físicas y emocionales que nos hacen sentir desbordados. El orden externo en el hogar y en el trabajo tiene un impacto emocional en nuestro subconsciente, convirtiéndose en una vía más para equilibrar parte de ese colapso yayudarnos a restablecer la armonía.

Haz de tu casa un templo zen

Tu hogar debería ser tu refugio, ese lugar al que llegas después de una larga jornada y en el que inmediatamente te sientes más relajado, cómodo y desconectas de todo.

Si lo que sueles encontrar son estancias patas arriba, coladas por hacer, platos por fregar y ropa por todas partes, es urgente intervenir y cambiar estos patrones. Todo eso solo suma más tareas a tu ya larga lista, genera más tensión y te roba un tiempo precioso quepodrías dedicar a otra cosa.Es básico darse cuenta de que ser ordenados no consiste en estar organizando y limpiando todo el día, sino en ser capaces de mantener un orden básico que se mantiene fácilmente.

Para empezar a cultivar esta actitud es tan sencillo como seguir dos reglas al pie de la letra:

Una vez que el espacio está organizado, se puede aportar toques extra que contribuyan a crear sensación de bienestar. Lo ideal es acomodar una zona de la casa para la relajación, puede ser un rincón de lectura, tu dormitorio o la terraza. Sé creativo y decora con intención de crear serenidad con plantas, flores, mantas y luces suaves.Los aromas también calman nuestros sentidos. Usa fragancias, velas aromáticas o inciensos de lavanda, jazmín o limón para favorecer ambientes tranquilos. Si lo que deseas es activar tu energía emplea menta, canela o vainilla.

Estas pautas pueden aplicarse también al entorno de trabajo. Orden en la mesa, piezas decorativas de tu agrado y aromas suaves para acompañar. Ser ordenados tiene muchos beneficios: aprovechamos mejor el tiempo, nos volvemos más organizados en el trabajo y por lo tanto más eficientes, elimina temas pendientes en la mente, nos hace más productivos y reduce la ansiedad. 

En la App de The Holistic Concept encontrarás prácticas pensadas para ordenar el pensamiento, fomentar la creatividad y ayudarte a gestionar el estrés. Descúbrenos y comienza a cuidarte, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil