Noticias Recursos Humanos

La existente brecha de género en el sector tecnológico

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La existente brecha de género en el sector tecnológico

Un estudio de la Fundación Tomillo refleja la desigualdad entre hombres y mujeres en los sectores de media y alta tecnología en España

POR RRHHDigital,


17:30 | 11 de Febrero del 2019

La Fundación Tomillo ha elaborado un estudio con la intención de dar visibilidad determinadas realidades sociales. En concreto ha analizado las desigualdades de género en el sector de la tecnología en España. Aprovechando el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ se ha publicado el estudio ‘Las desigualdades de género en los sectores de media y alta tecnología en España: una visión de las empresas’.

Para el estudio se ha elaborado una encuesta a 408 empresas de sectores de alta y media-alta tecnología de nuestro país para extraer un diagnóstico de la presencia y participación de las mujeres en las mismas. Y las conclusiones extraídas del análisis son negativas en lo que atañe a la desigualdad de género, de igual forma que sucede en el resto de sectores científicos. Y es que existe una baja percepción entre esos sectores de estas diferencias entre hombres y mujeres.

Por ello, la Fundación Tomillo pretende sensibilizar a las empresas y al resto de involucrados acerca de la necesidad de contratar más talento femenino para conseguir una mayor igualdad respecto al género masculino. 

Puede acceder al estudio aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil