Noticias Recursos Humanos

El mundo náutico y el empresarial unidos por la Igualdad

El mundo náutico y el empresarial unidos por la Igualdad

Corporate YACHTING & Partners, empresa especializada en programas de desarrollo del talento, diversidad generacional y clima humano a través de técnicas disruptivas, vuelve con una nueva edición de la Regata Interempresas por la Ley de Igualdad que se celebrará en la Marina de Valencia, el día 7 de Junio de 2019.

Cada vez son más las empresas que desarrollan programas de Igualdad, conscientes de una realidad social cada vez más comprometida con este tipo de acciones. Las compañías están aceptando su papel protagonista en la configuración de un nuevo espacio de trabajo en el que mujeres y hombres cuenten con la misma representación e importancia.

CaixaBank lanzó hace unos meses su programa Wengage para potenciar su compromiso con la diversidad y la igualdad de género y que busca favorecer la incorporación de las mujeres a puestos directivos.

Desde el Banco Santander también desarrollan distintas acciones por la diversidad de género y están centrando sus esfuerzos en aumentar el papel y la presencia de las mujeres en posiciones de mando. Esta apuesta por desarrollar el talento femenino va encaminada a conseguir que las mujeres supongan un 30% del equipo directivo en 2025.

Iberdrola es otra de las empresas que ha desarrollado un Plan de Igualdad potente y adaptado a las nuevas necesidades del mercado laboral. Mediante el mismo, la compañía se compromete a velar por que no exista ningún tipo de discriminación en el empleo, en el acceso al trabajo, en la formación y desarrollo, en la promoción profesional, en la retribución y en la ordenación del tiempo de trabajo.

En España la Igualdad cada vez cobra más relevancia y, la apuesta de las distintas empresas por programas de este tipo, ha conseguido que Bloomberg incluya a seis empresas españolas en su índice de Igualdad de Género.

Empresas participantes

Este notable interés por potenciar los programas de Igualdad ha sido un incentivo para las empresas que participarán en una nueva edición de la Regata. Las inscripciones se abrieron el pasado mes de Diciembre y ya hay 4 equipos confirmados pertenecientes a las siguientes empresas: Crédito y Caución, Carrefour, Galenika Cosmetics y Fraternidad Muprespa. Compañías que ya recogen en su filosofía interna la necesidad de promover y  participar en acciones de este tipo que redundan en beneficio de toda la sociedad.

Crédito y Caución Atradius con un enfoque para sus asegurados, apuesta de nuevo por impulsar acciones de fidelización como ésta. Carrefour, por su parte, renueva inscripción para seguir potenciando su programa interno Woman Leaders. Desde la compañía reconocen el interés que tiene la regata como acción formativa y de desarrollo para sus empleados, además de ser una excelente actividad para potenciar sus acciones de RSC.

Retos de la II Regata Interempresas por la igualdad entre mujeres y hombres

Desde Corporate YACHTING destacan que esta nueva edición perseguirá los mismos principios, valores y objetivos de la primera Regata. Además, contará con algunas novedades como el aumento de las horas de formación y ponencias, así como la opción de dormir en los propios veleros para aumentar el espíritu de equipo y facilitar a los participantes el alojamiento el día previo a la regata.

La Regata tiene un fuerte compromiso solidario que implica destinar parte de la recaudación a Cruz Roja Española, concretamente al área de Acción solidaria, desde donde desarrollan proyectos  destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil