Noticias Recursos Humanos

El Mobile World Congress, un gran generador de empleo

El Mobile World Congress, un gran generador de empleo

Cuando quedan menos de dos semanas para que dé comienzo la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), el impacto positivo de la feria en Barcelona ya se hace patente. El mayor evento de tecnología móvil del mundo, que espera congregar, entre el 25 y el 28 de febrero, más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países, prevé un retorno económico de 473 millones de euros y generará, como cada año, un gran número de empleos temporales en la ciudad y alrededores.

En este contexto, InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, ha recogido ya más de 400 vacantes de trabajo para cubrir los puestos creados en torno a la próxima edición del MWC. El sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado, concentrando el 79% de las vacantes publicadas en InfoJobs, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8%), en electricidad (5%) y personal de promoción y ferias (2%).

Entre las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar durante el Mobile World Congress, encontramos dos tipos de puestos. Algunos están destinados a desempeñar trabajos vinculados directamente con la feria. Es el caso de promotores – para estar en la feria o en los puntos de llegada de los visitantes -, azafatos, cajeros, camareros para los puntos de restauración del MWC o personal técnico para el montaje de stands (electricistas, instaladores, etc.). Mientras que otras vacantes buscan reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores, que durante el MWC registran plena ocupación.

Se buscan perfiles con inglés y con amplios conocimientos de tecnología 

Pero, aunque los puestos de trabajo creados son muy variados, el 78% de las ofertas publicadas exigen al candidato el dominio del inglés, debido a la alta asistencia de perfiles internacionales a la feria. Otros idiomas demandados son el chino, el coreano y el árabe. Además, muchas vacantes exigen al candidato tener conocimientos en tecnología móvil, especialmente cuando se busca perfiles para puestos de promotor o azafatas en los stands de las empresas participantes en la feria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil