Noticias Recursos Humanos

Cinco ‘tips’ para para trabajar con la postura correcta

En la oficina

Cinco ‘tips’ para para trabajar con la postura correcta

Más de la mitad de los trabajadores sufren problemas de cervicales por no mantener de forma correcta la postura

POR RRHHDigital,


14:00 | 14 de Febrero del 2019

Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Fellowes, destaca que más de la mitad de los trabajadores (un 51%) sufren problemas de cervicales por no mantener de forma correcta la postura a la hora de trabajar frente a un ordenador. No sólo eso, sino que a un 34% se le tensa demasiado la zona de los hombros y un 26% tienen problemas reales de brazos y muñecas. Pero, además, la vista también sale perjudicada en esta estadística ya que un 21% de los trabajadores padecen distintos problemas oculares por malas posturas y exceso de tiempo frente a la pantalla. Por este motivo se han desarrollado distintos productos que mejoran la calidad del trabajo adaptando el puesto del trabajador a sus necesidades y a una correcta postura frente al escritorio. Los especialistas en productos ergonómicos de Fellowes ofrecen cinco consejos para trabajar con la postura correcta en la oficina:

  1. Sentarse de forma correcta: en el escritorio frente a la pantalla, con la espalda pegada al respaldo de la silla manteniéndola lo más recta posible. Si no tienes suficiente apoyo, utiliza un cojín o respaldo lumbar.
  2. Mantener los antebrazos sobre el escritorio: con los codos formando ángulo de 90º con el cuerpo y los hombros relajados. Así evitaremos problemas de dolores articulares en los brazos y la tensión en la zona del hombro. El reposamuñecas es un elemento que ayuda a descansar correctamente los brazos y permite mantener una postura adecuada.
  3. Los pies, bien apoyados en el suelo y las rodillas en línea con la cadera: es una buena ayuda y necesario si se pasan muchas horas sentad@ el uso de un reposapiés.
  4. La pantalla del ordenador, por debajo de los ojos: para cuidar la visión y gozar de una buena salud cervical, la pantalla del ordenador debe quedar ligeramente por debajo de la altura de los ojos. Esto va a evitar que se fuerce el cuello de forma innecesaria, con la reducción de problemas cervicales que conlleva, además de la vista. El uso de soportes para monitor y portátiles además de los brazos para monitor que permiten ajustarlo en altura, es una de las mejores soluciones.
  5. Levantarse de forma periódica para descansar o trabajar de pie: a tal efecto existen puestos de oficina llamados  estaciones de trabajo o Sit-Stand que permiten elevar el escritorio para trabajar de pie alternando con la postura de estar sentados. Algo que sin duda redunda en una mejora del retorno circulatorio que el sedentarismo empeora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil